[VIDEO] Vale Carvallo cruzó Chile en 16 días con 16 triatlones

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Febrero de 2018

La reconocida triatleta nacional realizó un difícil desafío luego de obtener el tercer lugar en el Ironman Pucón 70.3. El objetivo era cruzar 39 Latitudes que comprendían triatlones en cada región del país, una por día durante 16 días. 

La súper atleta completó 16 triatlones y cruzó Chile desde Arica a Punta Arenas, ciudad donde realizó su última triatlón de la cruzada este 5 de febrero, logrando la meta final. 

El recorrido comenzó el 21 de enero en Arica y desde ahí pasó por Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Ñuble, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique y finalmente Punta Arenas. 

A través de este desafío Valentina Carvallo comenzó la temporada 2018, llevando su deporte a cada rincón del país y mostrando los paisajes chilenos. "Con este desafío le demostramos a la gente y a las mujeres que todo lo que uno se propone se puede lograr. Hay que atreverse a tener sueños, a soñar diferente y ponerse objetivos. Todo depende de la cabeza. Hacer deporte me hace feliz y mientras yo esté feliz, transmito eso", comentó Valentina. 



Recorrió más de mil kilómetros combinando el nado con la bicicleta y el trote. Y durante esta travesía la acompañaron su esposo, hermanos e hijo, todos viajando y viviendo en un motorhome. Luego de cada triatlón Valentina se recuperó con descanso y masajes, además de una dieta especial a base de proteínas y carbohidratos. 

Luego de haber culminado su propósito, hoy la atleta se encuentra en proceso de recuperación debido a la exigencia a la que estuvo sometida, al igual que el cansancio. Algunos días de descanso con una plan de nado y contrastes de frío y calor, para luego ponerse al 100% y comenzar las prácticas de ciclo olímpico que la llevarán a Tokio 2020. 

Etiquetas :