¿Cómo maquillar tu rostro para tapar las rojeces?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 14 de Julio de 2018
¿Cómo maquillar tu rostro para tapar las rojeces?

El maquillaje siempre está para ayudarnos a ocultar esas manchas o  imperfecciones que tenemos en el rostro y que muchas veces nos incomodan al mirarnos al espejo. 


Sí, es algo normal y todas tenemos detalles, pero de vez en cuando queremos disimularlas. En esa misión, nos encontramos con distintos productos que resultan claves para este cometido. ¿Cuáles son? Aquí te contamos.


- Un esencial: el corrector verde


Seguramente has oído hablar de que existen distintos colores de correctores según el fin para que lo necesites. En el caso de una piel con rojeces, el verde será tu mejor aliado. ¡Pero ojo! Es útil solo si hay manchas muy evidentes, rojeces muy grandes, o por ejemplo, un grano con relieve.


Recuerda que el corrector debes aplicarlo siempre sobre piel limpia, idealmente antes de la base, pues esta podrá ayudar a disimular su tonalidad.


- Un corrector del mismo tono de tu piel

 

Quizás el verde no sea necesario para tus manchas y solo te baste con uno del mismo color de tu piel. No olvides siempre usar la brocha adecuada para que no sea tan evidente el uso del corrector.


- ¡Sella con polvo!

 

Luego de haber corregido tu color con corrector y base, es importante sellar esa zona de maquillaje para que no se altere. Esto es especialmente importante en verano, cuando hace más calor, o en sitios húmedos.


Lo ideal es sellar el maquillaje con polvos compactos. De esta manera, si conseguiste tapar tu rojez o manchas con makeup, este no se alterará en todo el día.


Puedes elegir entre polvos compactos o polvos sueltos, dependiendo de lo que prefieras. Los compactos son mejores para pieles maduras porque no marcan arrugas de expresión, y los sueltos son más ligeros. La elección dependerá mucho también en tu tipo de piel de la temperatura del día. ¡Recuerda siempre difuminar y trabajar tu corrector con mucho cuidado!

Etiquetas :