[GALERÍA] M∙A∙C Cosmetics celebra al labial con más de 200 tonalidades

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 30 de Julio de 2018
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M∙A∙C Cosmetics reunió a amigas de la marca a experimentar con sus colores y texturas en el marco de la campaña #MacLovesLips.

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¿Sabías que cada un segundo se venden cuatro labiales en el mundo? Sí, indiscutiblemente se trata de uno de los productos de belleza más populares del planeta, y por eso M∙A∙C Cosmetics celebró su Día Internacional el 29 de Julio regalando labiales en todas sus tiendas, y promete continuar deslumbrando con sus más de 200 tonalidades, 7 texturas e infinidades de looks para crear.


Pero, ¿cuál es el origen de este básico del cosmetiquero de toda mujer? Hace más de 5.000 años comenzó la historia del labial en el mundo. No existe una fecha exacta a conmemorar, pero sí hay registros de que la propia Cleopatra fue una de las primeras mujeres en utilizar diferentes pigmentos en tonos rojizos para darle más color a su intenso maquillaje. Y como los primero tonos utilizados fueron los rojos, esa es la razón principal por la que hasta el día de hoy muchos aún le llaman "rouge" a este producto, que significa rojo en francés.

Desde esa época esta pequeña pero fundamental pieza se transformó en una de las más importantes dentro del rompecabezas del maquillaje, y hoy no existe línea ni marca en el mundo que no cuente con -al menos- un tono o textura de labial.

Para M∙A∙C, el labial es el producto más importante dentro de su amplia oferta, ocupando el 35% de las ventas en Chile, ya que gracias a este ítem la marca se hizo mundialmente conocida. La firma nació en 1984 en Canadá, pero no fue hasta 1989 cuando Madonna lo utilizó como producto principal de su look de maquillaje, el labial de textura mate 'Russian Red' en su gira "Blonde Ambition", que la marca comenzó a ser conocida internacionalmente. Este hito fue crucial en la historia de la marca y hoy este labial sigue estando entre los 15 más vendidos de Chile.

¿Quieres conocer más curiosidades sobre este poderoso objeto de maquillaje?

- En 1994, M∙A∙C lanzó la campaña VIVA GLAM con un labial creado por Ru Paul cuyo 100% de sus ventas fueron en ayuda de la vida de hombres, mujeres y niños que vivían con VIH/SIDA. La iniciativa fue tan exitosa que, en menos de un año, se transformó en la campaña sin fines farmacéuticos más popular del mundo. VIVA GLAM se sigue replicando cada año siempre con presencia de importantes celebridades. 


- 'Rachel Green', el personaje de Jennifer Aniston en la serie Friends, utilizó durante las primeras cinco temporadas de la serie como principal labial el Paramount, de textura satinada y color marrón rojizo muy natural, transformándose en uno de los más populares en ventas en Estados Unidos durante años. Hoy ese labial forma parte de los más de 200 tonos y siete texturas que M∙A∙C ofrece como única marca en el mercado.


- Dentro de las siete texturas de labiales M∙A∙C encontramos: Mate, la más popular ya que tiene una duración cercana a las 8 horas; Satin, que es más cremosa pero casi tan pigmentada como la mate ofreciendo casi 20 tonos (el labial de Kel Calderón que saldrá a la venta en octubre será de esta satin); Cremesheen, que es mucho más suave y brillante; Glaze, donde el tono Hot Tahiti el más popular; Amplified, suave, con pigmentación y duración mediana; Lustre, que es como un brillo con color perfecto para mezclar con otras texturas; y Frost, una mezcla de pigmentos con glitter con tonos más osados como celestes, azules, dorados y amarillos.


- ¿Sabías que el Ruby Woo de M∙A∙C Cosmetics es el labial más vendido del mundo? Tanto así que se ha transformado en el más adquirido del mercado de la belleza, llegando a cifras de ventas de hasta cuatro labiales cada un segundo a nivel mundial.


Revisa en nuestra galería el evento de lanzamiento de la campaña #MacLovesLips en Chile.

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Fotos: Patricio Roldán para MAC Cosmetics. 

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