Importante marca de cosméticos intensifica sus esfuerzos para combatir el VIH/SIDA

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 25 de Mayo de 2019
Importante marca de cosméticos intensifica sus esfuerzos para combatir el VIH/SIDA

Desde hace 25 años que Mac Cosmetics sacó a la venta su línea Viva Glam, donde el 100% de las ganancias están destinadas a apoyar programas VIH/SIDA alrededor del mundo.

Y a partir de este año, esas ganancias irán destinadas también a apoyar a mujeres, niñas y a la comunidad LGTBQ+.

Desde los comienzos de esta iniciativa se han recaudado $500 millones de dólares logrando ayudar a más de 19 millones de personas sólo el año pasado.

La compañía ha trabajado con poderosos y provocativos talentos, incluyendo Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin para impulsar las ventas de los productos de esta línea para así poder recaudar una mayor cantidad de fondos que permitan ayudar a más personas con esta enfermedad.

La compra de un labial se traduce en 254 condones para prevenir la transmisión de VIH. Un día completo de comidas para dos jóvenes LGBTQ+ son hogar. Examina a 14 madres embarazadas con pruebas del VIH para apoyar la salud de ellas.

Hoy, la epidemia del VIH es muy diferente a la de 1994, año en que se creó la línea. Las muertes relacionada con el SIDA han disminuido en un 50%, más de 21.7 millones de personas tienen acceso a medicamentos, y hay 47% menos de nuevas infecciones de VIH en todo el mundo por lo que no hay que escatimar en esfuerzos para combatir esta enfermedad.

Etiquetas :