¿Sabes cómo aplicar el iluminador de forma correcta?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
¿Sabes cómo aplicar el iluminador de forma correcta?

Al momento de maquillarnos son varios los productos que nos ayudan a resaltar ciertas partes del rostro y corregir las imperfecciones. Sin duda el iluminador es fundamental a la hora de darle a nuestra cara un toque de luminosidad y frescura.

Pero no todas estamos familiarizadas con este producto ni sabemos bien como aplicarlo. Hay muchas usuarias que lo confunden con el corrector, y logran un efecto indeseado en su maquillaje (¿Te ha pasado).

Si te sentiste identificada, aquí te compartimos los mejores tips para aplicarlo bien y no morir en el intento.

Lo primero y más importante es saber en qué momento de nuestros pasos de maquillaje utilizamos este producto. Algunos makeup artist lo utilizan incluso antes de aplicar la base de maquillaje, pero lo ideal -para quienes no manejamos tanta técnica- es aplicar primero la base para unificar el tono de la piel y luego utilizar el iluminador. Posteriormente, hay que sellar con polvos compactos o traslúcidos para fijar todo el maquillaje.

Lo segundo es saber dónde aplicar el iluminador, pues de ello dependerá si el resultado final será o no favorecedor. La clave: debe ponerse en zonas estratégicas del rostro, de manera que logres toques de luz en tu cara luciendo radiante y sin cansancio.

Las zonas ideales son:

- Aplicar iluminador en el exterior del lagrimal, en el entrecejo y en cada sien te ayudará a ampliar tu mirada.
- En el arco de la ceja hará que tu párpado se vea más levantado.
- En la zona elevada de los pómulos ayudará a estilizar tu rostro.
- En las aletas de la nariz combatirá las sombras que se forman en esa zona.
- En el centro de la barbilla para dar una forma más bonita al contorno de la cara.
- En el centro de la frente en caso de que no uses chasquilla, pues le dará más luminosidad a tu rostro.


Por último, es importante que sepas que los iluminadores vienen en formatos líquidos, de lápiz y en polvo, además de una gran variedad de tonos. Lo recomendable es elegirlo según tu color y tipo de piel, si no terminarás viéndote demasiado artificial e -incluso- podrías resaltar tus imperfecciones.

Etiquetas :