¿Se te rompió el maquillaje? Este truco salvador te ayudará a arreglarlo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 4 de Abril de 2018
¿Se te rompió el maquillaje? Este truco salvador te ayudará a arreglarlo

¡A todas nos ha pasado! Haces un mal gesto y de repente esa sombra o polvos preferidos salen volando estrellándose contra el suelo.


Y es que todas tenemos esos momentos en que somos un poco torpes, pero ves esta caída en cámara lenta y solo reaccionas cuando la tragedia está en el suelo de tu baño.


Si eres de las que piensa que ha quedado huérfana de maquillaje, ¡Tranquila! Hay opciones para que no tengas que comprarte otro, por lo menos en el corto plazo. Este tip aplica para todos los maquillajes compactos como polvos, iluminadores, sombras de ojos y más. Lo único que necesitas es un poco de alcohol de farmacia, un cotonito y los restos de tu maquillaje.


Paso 1:
Recoge los trozos de tu maquillaje con la esperanza de que aún puede salvarse. Ponlos en el mismo envase en que estaban y prepárate para la magia.


Paso 2:
Echa unas gotas de alcohol sobre los trozos y empieza a juntarlas con ayuda del cotonito hasta que se vuelvan una pasta uniforme. ¡Echa las gotas una a una para que no te pases!


Paso 3:
Compacta la pasta en su envase usando un cuchillo, cuchara o espátula. Procura que quede completamente plano.


Paso 4:
¡Déjalo secar con la tapa abierta y en 48 horas ya estará listo!

¡Muy sencillo! Y aunque quizás no queda como nuevo, podrás seguir utilizándolo hasta que necesites otro. Eso sí, procura hidratar bien tu piel antes de utilizarlo con alguna pre base y producto para tu piel. ¿Por qué? Los productos con alcohol resecan la piel por lo que es mejor protegerla.

Etiquetas :