5 Alimentos que influyen negativamente en la caída del pelo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 22 de Octubre de 2018
5 Alimentos que influyen negativamente en la caída del pelo

Si encuentras que el pelo se te está cayendo más de lo normal y ya probaste varias cosas sin resultado, quizás sea el momento de ponerle ojo a la dieta y eliminar ciertas cosas de tu cocina. 

Sabemos que la belleza está directamente relacionaca con lo que comemos, y sobre todo, con una vida saludable. Lo que nos metemos a la boca, definitivamente afecta nuestro bienestar. La piel, las uñas, el pelo, todo resulta un reflejo de la dieta que llevamos, y la caída del pelo también. 

Hay ciertos enemigos que encontramos en nuestra cocina, y que deberíamos erradicar de nuestras vidas si quieremos proteger nuestro pelo. 

1. Grasas y embutidos

Como lo dice su nombre, hacen que el pelo se vuelva más grasoso, lo que afecta negativamente la regeneración capilar. Queso, jamón, salchicha, matequilla, frituras...si no los puedes eliminar, al menos, déjalos para eventualidades. 

2. Pan y pasteles

Harinas refinadas. Bloquean la nutrición de los folículos capilares, lo que los daña y finalmente debilita. 

3. Azúcar refinada

Sobre todo, en jugos y bebidas gaseosas. El exceso de azúcar, además, ayuda a una aparición temprana de canas. 

4. Sodio

El enemigo uno de una cabellera linda. El sodio hace que el pelo se reseque, quiebre, pierda el volumen y, por ende, deje de crecer. Es decir, básicamente anula todo. 

5. Alcohol

Las sustancias tóxicas que contiene, no permite una absorción correcta de minerales, los cuales estimulan el crecimiento del cabello. 

¿Todavía te quedan dudas de aquellas cosas que deberías eliminar? 

Etiquetas :