6 Trucos sencillos para tener un pelo bonito sin mucho esfuerzo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 16 de Junio de 2018
6 Trucos sencillos para tener un pelo bonito sin mucho esfuerzo

Al igual que tu piel, tu cabello puede perder vitalidad y brillo. Pero hay algunos tips que te pueden ayudar a presumir tu melena privilegiando la salud de nuestro pelo.


No siempre podemos invertir en tratamientos que nos ayuden a mantener nuestro pelo bonito, pero sí hay algunos tips que nos pueden ayudar a conseguirlo. ¡Lee con atención y manos a la obra!


- No abuses del secador

Aplicar mucho calor en nuestro pelo hace que se reseque y se vuelva quebradizo, por lo que es aconsejable evitarlo en la medida de lo posible, así como también la plancha, onduladores, etc...


- No lo frotes con la toalla

Pareciera muy común lavarse el pelo y envolverlo con la toalla después, pero esto no es acertado. Si frotas tu pelo le puedes dar electricidad y hacer que se encrespe después.


- Cepíllalo todas las noches

¿Eres de las que solo se cepilla el pelo al salir de la casa? Te contamos que hacerlo antes de acostarte puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu cabello logrando que esté más nutrido.


Los expertos recomiendan desenredar y cepillar por las noches pues eso favorece la circulación sanguínea, estimula el crecimiento y aporta brillo, ayudándonos a deshacernos de los cabellos que se van a caer, dando paso a los nuevos.


- Desenreda tu pelo antes de lavarlo


Este truco te ahorrará quitar pelos indeseados en la ducha y además evitará que se enrede tu cabello mientras está mojado –cuando más fácil es que se quiebre- y de formar posibles nudos. También hacer esto puede ayudarnos a que el shampoo o acondicionador penetre mejor en el pelo y logre el efecto deseado.


- Termina tu lavado con un chorro de agua fría


Estimulará la circulación y ayuda a que se cierren cutículas proporcionando nutrición al pelo. Evita lavar con agua muy caliente pues daña el cabello.


- Cepilla de abajo hacia arriba


Si eres de las que introduce el peine por la parte superior del pelo, estás haciéndolo mal. Debes comenzar por las puntas, continuar por el medio y terminar con la raíz.

Etiquetas :