¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla de cabello?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 22 de Abril de 2018
¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla de cabello?

¿Te lo habías preguntado antes? ¡No eres la única! Y es que muchas veces creemos que solo necesitamos un producto para nuestro pelo y no vemos la importancia que tienen en cpnjunto para mantener nuestro cabello hidratado, sano y brillante.

¿Para qué sirven? Ambos tienen un fin: hidratar el pelo. Sin embargo, la fórmula del bálsamo es más ligera que la de la mascarilla, y tiene como fin eliminar el frizz dejando un pelo más suave y fácil de peinar. Por otro lado, la mascarilla tiene como objetivo ser un tratamiento nutritivo con una fórmula más concentrada que busca reparar la fibra del cabello y sellar cutículas.


Ambos productos se utilizan de manera similar. Primero deben repartirse sobre el pelo de la mitad a las puntas. Su diferencia es que el acondicionador actúa desde el primer instante que toca tu pelo, en cambio la mascarilla actúa luego de 5 ó 10 minutos teniendo un mayor efecto.

La frecuencia con las que se deben aplicar varía. Por un lado el acondicionador es más ligero por lo que a menos que tu pelo sea muy graso, incluso puedes utilizarlo diariamente.


En otro lado, la mascarilla es más intensa por lo que 1 ó 2 veces a la semana es suficiente para hidratar.

¡Ya tienes claras las diferencias! Ahora solo de ti depende darles un correcto uso recordando siempre que no son lo mismo.

Etiquetas :