¿Has sentido que a veces te duele hasta el pelo? No eres la única...

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
¿Has sentido que a veces te duele hasta el pelo? No eres la única...

¿Te ha pasado que luego de un día entero con cola de caballo o tomate te duele el pelo? La razón es muy sencilla y -por suerte- bastante fácil de solucionar.

Existen tres motivos por los cuales el cuero cabelludo se irrita. El primero corresponde a la acumulación de sebo como consecuencia de una mala o poca higiene; la segunda es por la utilización de productos que llenan tu cabeza de químicos; y la tercera es por amarrar el cabello de forma muy apretada.

Es importante saber que un cuero cabelludo graso puede provocar la inflamación y picazón de los folículos del pelo. “Sólo esto puede causar comezón o dolor, pero si entonces te rascas, terminarás empeorándolo, liberando citosinas y estos pequeños químicos terminarán provocando una cascada de inflamación en tu cuero cabelludo. Esto causará que el flujo sanguíneo de esta parte aumente y sentirás dolor”, explicó la dermatóloga Mona Gohara en revista Cosmopolitan.

Si por el contrario tu higiene es continua, pero cubres tu cabellera de muchas cremas, mascarillas, spray de fijación o simplemente usas shampoo en exceso, los químicos de estos productos pueden irritar rápidamente el cuero cabelludo.

Para no volver a sentir dolor, la solución es muy simple: Lava tu pelo día por medio, no uses tantos productos en tu rutina de belleza y no lo amarres fuerte para no quebrar la fibra ni irritar el cuero cabelludo. 

Etiquetas :