10 Tips para depilarte correctamente y sin dolor

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 11 de Enero de 2019
10 Tips para depilarte correctamente y sin dolor

Atrás quedaron los mitos sobre depilarse las piernas con cuchilla. Es más, los expertos aseguran que no se altera el folículo piloso. Por lo mismo, ya no hay excusas para no tener unas piernas suaves, sin vellos y lindas este verano. 

¿Cómo lo logras? Sigue estos consejos y descubre cómo depilarte las piernas de forma correcta y sin dolor. 

1. Probablemente sea lo más importante, elige una máquina, como la Schick Intuition de la foto, que sea diseñada para mujeres, que su forma se adapte a la piel, y que tenga banda lubircante para que se deslice con más facilidad.

2. Recuerda exfoliarte. Durante el invierno la piel se pone más seca y pálida, por lo que es necesario eliminar el exceso de células muertas. 

3. Antes de depilarte toma una ducha de agua caliente, esto suaviza y ablanda el vello y será más fácil de quitar, además, disminuye la probabilidad de que tu piel se irrite. 

4. Después de rasurarte, lava la piel con agua fría para cerrar los poros. 

5. Tras la depilación, otro 'must' que no puedes olvidar es hidratar la zona para nutrir la piel. 

6. Al momento de depilarte, recuerda siempre hacerlo en la dirección que crece el vello. Si lo haces a contrapelo, solo lograrás que la piel se irrite, o bien, correrás el riesgo de tener pelos encarnados. 

7. Las máquinas no duran eternamente, es más, deberías cambiarla con frecuencia, ya que son justamente las viejas las causantes de irritaciones y vellos encarnados. Es más, si hablamos de la zona íntima, siempre será mejor no usarla más de dos o tres veces. 

8. Prefiere un gel depilatorio antes que el jabón o una crema de depilación, estos últimos obstruyen los poros y evitan que la depilación sea suave. 

9. Cuando te depiles la ingle, o zonas sensibles, debes tener cuidado con el sol. Será mejor que esperes antes de exponerte al sol. 

10. En el caso de las axilas, si tu piel es sensible, será mejor que esperes antes de aplicar el desodorante. De esta forma evitas la irritación. 

Finalmente, y el bonus track, el mejor consejo es presumir de tus piernas perfectamente depiladas, suaves y sin irritación a la vista. El miedo a irritarte no debe afectar a tus piernas, por lo que seguir estos consejos te mantendrá alejada de la tediosa, y dolorosa, irritación. 

Etiquetas :