4 Plantas que guardan el ansiado secreto de la juventud

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Julio de 2017
4 Plantas que guardan el ansiado secreto de la juventud

Fitoterapia. Así se llama el poder de sanación de las plantas que ha sido ampliamente estudiado por la ciencia y, a este punto de los tiempos, nadie podría negarlo. Lo que nuestro organismo necesita está en la naturaleza, solo hace falta saber encontrarlo.


Más allá de su poder terapéutico, las plantas concentran el secreto de la juventud y sumarse al movimiento “clean beauty”, es decir, todo aquello ligado a lo natural resulta una excelente alternativa para quienes quieren que su piel se vea linda y radiante.

1


Citronella

El aceite de citronella es uno de los más beneficiosos para la piel. Posee propiedades antisépticas y astringentes, siendo esta planta ideal para limpiar todo tipo de rostros. Es un tónico natural que dará mucha luminosidad a tu cara. Mézclalo con lociones o jabones, aunque también puedes consumirlo como infusión o agregarlo a tus preparaciones de comida.

2


Menta

La menta es la hierba ideal para tonificar la piel y devolverle la elasticidad. Además tiene poder calmante por lo que es perfecta para aliviar irritaciones y picazones. La mejor forma para adquirir sus propiedades es a través de la comida. Incluye esta planta con tus aliños, ensaladas o postres. También puedes elegir cremas hidratantes que la contengan.

3


Algas marinas

El mar guarda uno de los regalos más beneficiosos para la piel: las algas marinas. Algunas como la spirulina tienen poder anti inflamatorio y son capaces de reducir las toxinas del organismo. Aplicarlas directamente al rostro o mezclando su polvo con tu producto de limpieza, permitirán eliminar todas las impurezas de tu cara. En caso de querer comerlas, puedes espolvorear un poco de ellas en tus comidas.

4


Romero


Su poder es conocido en el mundo de la cosmética. Es capaz de eliminar la grasa, la inflamación, tonificar y dar firmeza. Además contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Aderezar los platos con esta hierba les dará un sabor exquisito y al mismo tiempo se reflejará en tu piel.

Etiquetas :