5 Beneficios desconocidos de la naranja para tu piel

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 22 de Mayo de 2018
5 Beneficios desconocidos de la naranja para tu piel

La naranja es una de nuestras frutas favoritas y un básico en nuestra dieta por sus múltiples propiedades.

Este alimento nos aporta en múltiples aspectos y en distintas partes de nuestro cuerpo, pero hoy venimos a hablarte de los beneficios que reporta en nuestra piel, los cuales debes tener presentes a la hora de consumirlas.

1. Belleza de adentro hacia fuera


Esta fruta rica en Vitamina C ayuda a prevenir enfermedades, actúa como protector de infecciones y propicia una buena digestión, por lo que esto también se traduce en nuestra piel la cual se verá más sana y radiante al tener un organismo sano.


Además, la cáscara de la naranja es uno de los ingredientes más utilizados al momento de fabricar cremas o ungüentos de belleza, por lo que más razones tienes para consumirla.

 

2. Antioxidante


La cáscara de naranja funciona como un antioxidante, evitando el deterioro de células y propiciando una piel más radiante, fresca y saludable.


3. El calcio y la Vitamina C


Estos componentes son complementos perfectos al hablar de belleza, pues permiten una renovación más rápida y eficaz de las células de la piel. Por un lado la vitamina C actua contra la oxidación natural de la piel, mejorando su aspecto, y por otro el Calcio es esencial para reagrupar las células y mantener la consistencia de la dermis.

 

4. Exfoliante natural


La naranja protege y limpia a la vez. Si quieres eliminar puntos negros y espinillas, esta fruta te ayudará no solo a eliminar estas imperfecciones, sino que también a evitar que aparezcan nuevamente. Además, al ser natural, no causa infecciones o reacciones alérgicas al estar en contacto con nuestra piel.


5. Reconstituye la piel y el tono de ésta

 

La piel de la naranja aplicada de manera adecuada consigue aclarar las manchas que producen el sol y las quemaduras. Si este es tu caso, esta fruta puede ser tu mejor aliado para los desniveles de tu cutis.

Etiquetas :