8 Tips para prolongar el bronceado más allá del verano

Por Fran Cornejo | Sabado, 10 de Marzo de 2018
8 Tips para prolongar el bronceado más allá del verano

Se acerca el fin del verano (lamentablemente), y el momento de volver a la realidad es inminente. No sólo hay que darle la bienvenida a los tacos, la universidad, el trabajo, el colegio de los niños, si no que también el bronceado -en el que tanto trabajaste- puede empezar a desaparecer. Acá te damos algunos tips para prolongar tu bronceado.

El betacaroteno puede convertirse en tu mejor amigo, y consumir alimentos como espinaca, zanahoria o los pimentones rojos que lo contengan te ayudará a intensificarlo y retenerlo por algún tiempo más. El betacaroteno también lo puedes encontrar en cápsulas, y si para tus próximas vacaciones comienzas a tomarlas un tiempo antes notarás la diferencia en tu intenso color dorado.

La exfoliación está permitida, pero no en exceso y sobre todo antes del bronceado para preparar la piel. Luego puede ser una vez a la semana con delicadeza para mantener la piel suave, tersa y libre de impurezas permitiendo que la humectación sea más efectiva y puedas conservar el color por más tiempo.

Mantén tu piel siempre hidratada. Cuando se reseca comienza a escamarse y tu bronceado dirá ¡Adiós! Toma dos litros de agua al día y aplícate tu crema humectante de preferencia en las mañanas y en las noches si es necesario. De esta forma podrás prolongar el bronceado y darle brillo a tu piel. La crema de cacao o el aceite de coco son muy buenas opciones.

Mientras siga haciendo calor, evita el agua caliente al ducharte porque aumentas la deshidratación. El agua fría no sólo prolongará tu bronceado, también mejora la circulación haciendo que tu piel se vea más sana.

Aplicar aftersun después de una tarde de sol aliviará tu piel de posibles quemaduras y te ayudará a sentirte fresca. La gama de productos en esta materia es amplia, y hay algunos que tienen efecto prolongador. Puedes matar dos pájaros de un tiro con este truco.

También -en materia de bronceadores y bloqueadores- solares existen algunos que contienen destellos dorados, extractos de zanahoria, efecto bronce, etc. Si elegiste bien tu protector solar o bronceador, lo notarás en estos días.

Suena a hacer trampa, pero no lo es del todo. Si usas autobronceante de forma progresiva obtendrás un tono que conservarás hasta el otoño (y más). Existen autobronceantes que puedes aplicar bajo la ducha que te permiten obtener un color mucho más uniforme.

No te depiles con cera, y por varias razones: la primera es que la piel puede irritarse al estar delicada por el efecto del sol. La segunda es que, con los tirones, te pueden quedar manchas porque la piel muerta se desprende. No eliminará tu bronceado por completo, pero sí podría bajarle uno o dos tonos.

Muchas de las claves del bronceado están en la preparación de la piel. Si no lo hiciste a tiempo, no te preocupes porque también existen trucos. La idea es que, aunque debas volver a la realidad, puedas lucir tu bronceado fascinante al menos por un par de semanas.

Etiquetas :