Con esta rutina de belleza cuida tu piel y dile adiós al maquillaje

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 20 de Julio de 2017
Con esta rutina de belleza cuida tu piel y dile adiós al maquillaje

No me gusta maquillarme, y cuando lo hago es casi siempre para ocasiones especiales. Pero no solo me gusta el look natural, sino que además mi piel es muy sensible, por lo tanto, altamente alérgica y repele cualquier tipo de base o crema con color.

Ahora bien, no por eso uno se va a ver mal o no voy a tomar los cuidados necesarios. Y es que hay formas de tener una rutina de belleza, sin maquillarse, y verse fresca y natural sin tener que sufrir para tapar granos, manchas o las imperfecciones que puedan existir.

Para muchas el maquillarse es un "punch" de seguridad o se sienten más atractivas y cómodas consigo mismas. Si te maquillas o no, no es el problema ni la solución, es la capacidad que tiene de resaltar nuestros puntos fuertes y disimular aquellos no tan favorables.

Por lo mismo, ahora el makeup natural está en muy en boga, y es parte también del potenciar la belleza natural de las mujeres como parte de la tendencia #nomakeup. En la actualidad incluso celebridades han optado por el look "cara lavada".

Pero, ¿cómo se logra lucir perfecta sin el toque de las brochas? Te sorprenderá saber que es demasiado sencillo. Solo debes recordar los pasos y no dejarlos fuera de rutina. Para mí esto es suficiente y no necesito del maquillaje, para ti quizás puede ser la opción para darle respiro a tu piel algunos días.

1. Limpieza profunda

Ya sabes que debes limpiar el rostro y que no hay que dormir o hacer deporte con maquillaje. El agua micelar es una excelente opción 3 en 1: limpia, refresca y tonifica.

Puedes usar el Loción micelar facial limpiadiora 3 en 1. Ideal para pieles sensibles, no tiene aroma y deja la piel suave, elástica y preparada para la regeneración inmediatamente después de usarla. Además, elimina el maquillaje en ojos y rostro.

Pero para que sea limpieza profunda no te olvides de hacer la exfoliación correspondiente o una mascarilla una o dos veces por semana. No te quitará mucho tiempo y tu piel lo va a agradecer. En el caso del exfoliante Never a Dull Moment de Origins es perfecto. Y en mascarillas de la misma marca hay para todas las necesidades, pero les recomiendo dos que son increíbles: Clear Improvement (perfecta para el ítem polución ambiental) y Mega Mushroom Skin-Relief de la línea Dr. Andrew Weil para Origins.

2. Rejuvenece la piel

Así como hay pasos a la hora de maquillar y el "primer" le hace honor a su nombre, en la belleza diaria también debemos hacer pasos previos para que los productos tengan más efecto en la piel, es decir, la prepara. Para eso existe el sérum que ayuda a eliminar arrugas, alisar el rostro y unificar el tono de la piel.

El sérum Idéalia de Vichy es excelente. No solo es el primer producto de este tipo antioxidante de la marca, sino que contiene un complejo energizante que ayuda a atenuar las líneas de expresión, mejor la calidad de la piel y logra un rostro más luminoso.

3. Ilumina

Si de verdad quieres olvidarte del maquillaje, entonces debes poner más atención en las zonas que tu rostro así lo requiera. Todas somos diferentes, pero la mayoría encontramos un punto en común: contorno de ojos (ojeras, bolsas y patas de gallo). Aquí puedes utilizar un gel específico, alguna crema o sérum. 

Nuxe tiene un producto que es increíble y totalmente específico, se trata del Nuxellence Zona® Contorno de Ojos que revela al instante su eficacia gracias a su innovadora textura efecto "blur" que alisa e ilumina al instante liberando una frescura sedosa. Y es que su aplicador ha sido especialmente estudiado para estimular el conjunto del contorno del ojo.

4. Hidrata

Esto es casi una obligación, o por lo menos lo deberíamos tener muy integrado, tanto de día como de noche. Es fundamental para mantener nuestra piel sana y nutrida, y así mantener lejos las imperfecciones. Aquí debes elegir la crema según tus necesidades y tipo de piel.

Aplícala con movimientos criculares en rostro y cuello. Y recuerda tener una de día y otra de noche.

Sigue estos pasos y no solo tu piel lo agradecerá, sino que además lucirás fresca y natural.

Etiquetas :