Este verano, olvídate de la piel grasa

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Este verano, olvídate de la piel grasa

A pesar de que uno espera esta época todo el año, el calor puede jugarle una mala pasada a nuestro rostro. Por lo mismo, estos trucos te darán el look perfecto, además de cuidar tu piel. 

Rostro limpio, bronceado y luminoso... Suena perfecto, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa cuando aparece ese brillo en la zona T? Todo el tiempo que invertiste se esfuma segundos antes de salir a esa comida, fiesta o matrimonio. Como ves, el verano puede ser tu mejor aliado, pero también tu peor enemigo. 

Y es que el calor hace de las suyas, y los climas cálidos en particular estimulan la secreción de sebo para prevenir la deshidratación de la piel. En número, las estadísticas los confirman: un grado más de temperatura equivale a un 10% de aumento en la producción de sebo. 

¿Cómo controlarlo? Pon atención...

1. Productos fríos. Si el calor aumenta la producción de sebo, entonces hay que combatirlo con frío. Meter los productos de belleza al refrigerador y limpiar nuestra piel puede ayudarnos a reducir los efectos del calor. 

2. Dile sí a las mascarillas. La rutina de belleza no se deberóa olvidar nunca, pero en el verano resulta indispensable. Se deben limpiar las impurezas y las mascarillas son el complemento perfecto. 

3. Cada estación tiene su maquillaje. Si no usamos la misma ropa en invierno que en verano, ¿por qué usamos el mismo maquillaje siempre? En verano no necesitamos maquillarnos tanto, por lo que la base puede guardarse y aplicar un BB cream. 

4. Cuida la alimentación. Eres lo que comes, y así como cuidas el maquillaje la comida también debe ser tema de consideración. En el verano los alimentos ricos en vitamina A son esenciales, estos es, zanahorias, verduras de hoja verde, melón, todos estos reducen la producción de sebo. Además, protegen la piel de los rayos UV. 

Etiquetas :