Guía completa para combatir la piel seca en verano

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 14 de Noviembre de 2017
Guía completa para combatir la piel seca en verano

Es una de las estaciones más esperadas del año, pero con ella llega uno de los verdaderos problemas a la piel: la resequedad. Aún así, ¡amamos el verano! 

Las actividades al aire libre, el exceso de sol, la poca preocupación para aplicar factor solar y la mala hidratación atentan contra el estado saludable de nuestra piel. Por lo mismo, antes que llegue la temporada de piscina y playa, es fundamental adquirir una rutina de cuidado para prevenir la piel seca e irritada y no tener que lamentarse después.

Lee esta guía completa para lograrlo.

Parte en casa

Evita la sequedad del ambiente con un humidificador de aire en la habitación. Este aumentará los niveles de hidratación de la piel.

Reorganiza tu dieta

La relación entre lo que comemos y el estado de la piel es directa. Incrementar los niveles de grasas buenas en la dieta es fundamental para prevenir la sequedad. Los frutos secos, el aceite de oliva y la palta son grandes aliados. Reducir la ingesta de alcohol, cafeína y café es muy útil, ya que al ser diuréticos potencian la deshidratación.

Renueva tu piel

Permite que tu piel absorba todos los nutrientes de cremas y sérums preparando tu piel. ¿Cómo? Utiliza un exfoliante suave para limpiar tu piel al menos una vez a la semana. Así eliminarás las toxinas que obstruyen los poros y tu tratamiento hará un mejor efecto.

Sérum todo el año

El sérum es el gran aliado en productos para el cuidado de la piel pues no contiene alcohol. Este evita la aparición de manchas, potencia el colágeno y ayuda a prevenir las líneas de expresión.

Cambia tu crema hidratante

Cambiar tu tratamiento diario por uno más denso y nutritivo es una buena opción para el verano. Privilegia uno que incluya ceramidas y ácido hialurónico.

Ojo con los limpiadores faciales

Evita las fórmulas con mucho alcohol. Privilegia los productos a base de camomila o avena, que al ser suaves no afectan la piel.

No te olvides del último paso

Terminar el día con el último paso de tu rutina de cuidado es fundamental. Limpia, hidrata y previene utilizando un buen limpiador, un suave hidratante y elige el tratamiento específico según lo que tu piel requiera.

Etiquetas :