Las arrugas alrededor de tus ojos solo reflejan sinceridad

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 14 de Junio de 2018
Las arrugas alrededor de tus ojos solo reflejan sinceridad

Un nuevo estudio sugiere que aceptes tus líneas de expresión por una buena razón.  

Aunque no lo creas, la ciencia acaba de entregarnos un nuevo argumento para vivir en paz con nuestras arrugas. Y es que según una investigación realizada por la Western University de Ontario, arrugarse alrededor de los ojos cuando sonríes y frunces el ceño sería señal de sinceridad. 

Es más, esta característica incluso influiría a nivel social, ayudándote a conectar mejor emocionalmente con otras personas

El estudio se basó en la marca de Duchenne, causada específicamente por un músculo facial que provoca que se levanten las mejillas, se estrechen los ojos y aparezcan arrugas en el contorno de los ojos. Por lo general, la marca de Duchenne es parte de una expresión emocional, y si bien se nota más en momentos de risa, también aparece en caso de pena o dolor.  

En base a eso, los expertos sugieren que este tipo de arrugas existen por una buena razón. Para el estudio les mostraron fotos a personas, unas con la marca Duchenne y otras sin, y aquellas con la marca fueron descritas como más sinceras y profundas que las otras. 

Por ejemplo, en la foto de Julia Roberts en la película La Sonrisa de Mona Lisa -la foto de la izquierda- corresponde a una sonrisa falsa, mientras que la de la derecha, es la sonrisa con la marca Duchenne. ¿Cuál te parece más sincera?

Para los autores de la investigación, la marca Duchenne podría convertirse en un parámetro para medir qué tan genuina puede ser una persona y ayudarte a confiar, o no, en ella.  

Si bien es la primera vez que la marca Duchenne aparece en un estudio relacionado con la sinceridad, no es la primera vez que que los científicos la estudian. 

Así que sonríe, y la próxima vez que alguien te diga algo porque las líneas de expresión, ya sabes... ¡Son sinceridad pura! 

Etiquetas :