Sigue estos consejos y combate las ojeras de forma natural

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 8 de Agosto de 2017
Sigue estos consejos y combate las ojeras de forma natural

¿Te despertaste a mitad de la noche y ya no dormiste más? ¿Tu hijo recién nacido aún no duerme más de dos horas seguidas? ¿Tuviste que resolver una emergencia laboral hasta las 4 AM? ¿El examen universitario te obligó a “pasar de largo”? Todas estas son situaciones de la vida que tienen como consecuencia la visita de una muy poco grata: las ojeras.

Hay personas más predispuestas a esta oscuridad bajo los ojos, sin embargo su causa más normal es la falta de sueño. Estas nos dan un aspecto aún más cansado y avejentado que obviamente todas queremos evitar. Antes de recurrir a cremas o productos caros que te ayuden a eliminarlas, prueba con estos métodos naturales que destacamos para ti.

Frío. Es sabido que el frío ayuda a eliminar las ojeras rápidamente. Puedes aplicar hielo o compresas por 5 minutos o hacer como Kendall Jenner que guarda sus cremas y sueros en el refrigerador y así estos siempre están helados para su aplicación.

Pepino. Sus propiedades desinflamatorias son espectaculares. Por eso es una de las verduras más utilizadas en los spas. Corta un par de rodajas y aplícalas en la zona de las ojeras. Estas humectarán tu piel y mejorarán el aspecto cansado de tu cara.

Masajes. Estimular la zona de las ojeras con un pequeño masaje también puede resultar. Da pequeños golpecitos con la yema de tus dedos en todo el sector que rodea los ojos, nariz, frente y pómulos.

Vitamina E. Las ojeras son un problema de circulación, por lo mismo consumir una vitamina que estimule la circulación es de gran ayuda. En caso de emergencia, rompe una cápsula de vitamina E y utiliza el aceite de su interior para aplicarlo sobre las ojeras.

Aceite. El aceite de coco y de almendras es ideal para eliminar las ojeras, pues desvanece el tono oscuro que las caracteriza. Aplica uno de estos en la mañana y en la noche y luego enjuaga con agua fría.

Etiquetas :