¿Tendencia a piel grasa? Estos tips ayudan a controlar el brillo del rostro

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 20 de Mayo de 2019
¿Tendencia a piel grasa? Estos tips ayudan a controlar el brillo del rostro

Existen diferentes tratamientos de acuerdo al tipo de tez de cada persona y necesidades que se desea cubrir.

Ya sea que tienes piel normal, grasa, sensible o seca, debes prestar atención a las señales que da el rostro para tratarlas adecuadamente, y en buen tiempo.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, señala que para atender este tipo de piel, se debe realizar una rutina de belleza adecuada para la grasitud. Dentro del primer paso, se considera utilizar limpiadores en gel o espuma para remover con mayor intensidad la oleosidad del rostro, y ayudar a bajar el exceso de sebo.

Para esto, la cosmetóloga recomienda utilizar productos especiales para este tipo de pieles, que permitan limpiar en profundidad los poros y ayuden a absorber la grasa de la tez.

El segundo paso es el uso de un tónico que puede ser astringente, es decir, que retrae los tejidos ayudando a desengrasar y calmar la piel. Este tipo de producto ayuda a mantener controlado el exceso de sebo y a disminuir el tamaño de los poros.

Como último paso de la rutina básica, se requiere utilizar un hidratante especial para este tipo de pieles, bajo en fluido o en gel, jamás en crema. Además, debe contener fluidos bajos o libres en aceites, ya que este aumenta el tamaño de los poros e impurezas.


Para tener una piel aún más limpia y revitalizada, es recomendable alimentarse de forma saludable, evitando las salsas, mayonesas, y masas en exceso, ya que la grasa acelera la producción de andrógenos. Y junto a ello, beber abundante agua necesaria para un adecuado funcionamiento del organismo.

¿Qué tal? ¡Hora de ponerlo en práctica!

 

Etiquetas :