5 Trucos sencillos para evitar el abdomen hinchado

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 16 de Junio de 2017
5 Trucos sencillos para evitar el abdomen hinchado
No hay nada más incómodo que la sensación de un abdomen hinchado. Tanto es así, que a veces esta situación puede hacer que nos restemos de algo entretenido y social, porque solo pensamos en irnos a nuestra casa, ponernos ropa suelta y nada más. 

Si eres de las que sufre con este problema a diario, sigue estos cinco consejos que te pueden ayudar:

1. Saboriza tu agua mineral

Si las infusiones ya  no te están ayudando, costumiza tu agua mineral incorporando especias o hierbas. Estas te ayudarán a aliviar la presión y los gases. Pimienta, cúrcuma, limón y jengibre son buenos aliados en estos casos.

2. Respira

Inhalar y exhalar correcta y profundamente puede ayudarte a manejar lo tirante de tu abdomen. Pon tu mano bajo el ombligo y haz respiraciones largas y lentas, hacia adentro y afuera. Es mejor que estés de pie.

3. Mastica

Masticar es vital para el proceso digestivo. Si no quieres que nada se obstruya y te produzca hinchazón, intenta masticar entre 30 y 40 veces cada bocado.

4. Incluye estas frutas a tu dieta

Si sufres constantemente de hinchazón, incluir la piña, papata a tu dieta. Estas poseen bromelina y papaína enzimas que descomponen las proteínas pesadas para evitar la hinchazón abdominal. A su vez el melón por sus propiedades diuréticas también te puede ayudar. 

5. Olvídate del chicle

Por mucho que no tenga azúcar, el mascar chicle hace que traguemos aire, favoreciendo la hinchazón abdominal.
Etiquetas :