Cosas que te mejorarán el humor este invierno

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Abril de 2017
Cosas que te mejorarán el humor este invierno

Este debería ser un ejercicio obligado y más que proponer realizarlo, porque lo daré por hecho, es chequear a fin de mes que cumpliste con ello.

Cuando llega el invierno mucha gente se deprime inevitablemente, y es que el frío y la falta de luz no es tan bienvenida por todos. Y aunque tratemos de convencernos de que pasará rápido, lo cierto es que nos quedan un par de meses, habrán días difíciles, de esos grises, que motivan bien poco y que dan ganas de quedarse en cama bajo 7 llaves.

Para esos momentos de flaqueza les propongo pensar y hacer cosas que los hagan sentir bien para estar más felices en esos días grises.

1. Valora tu vida...a veces lo olvidamos

Para ser feliz debes estar bien contigo misma y eso es algo que va desde adentro hacia afuera. Agradece lo que tienes, sé consciente de lo que te rodea y aprecia aún más a quienes están en tu vida, sobre todo, a tus seres queridos.

2. Dale espacio a la naturaleza

Está comprobado que pasar tiempo al aire libre hace bien y disminuye el estrés, entonces ¿por qué encerrarse? No te estamos pidiendo que te pierdas en la montaña por días sola con tus pensamientos, pero sí es un llamado a escuchar a la naturaleza, incluirla en tu rutina y darle un tiempo para desconectarte.

3. Prueba algo nuevo

Clases de bordado, algún deporte nuevo, una escapada a un lugar que no conocías. Probar cosas siempre suma y te aleja de la rutina, disminuyendo el estrés y haciéndote olvidar que afuera hay un día gris y oscuro. El panorama entretenido y nuevo está por sobre el clima.

4. No pienses en el frío

Es, otoño, viene el invierno. Por más que reclames y grites la temperatura no depende de ti. Piensa mejor en las cosas positivas que tiene como los deportes de invierno, disfrutar de una rica crema de zapallo, o de un chocolate caliente. Piensa en las cosas que no puede hacer en verano por el calor ¡ahora es el momento de hacerlas!

5. Cuídate

Por dentro y por fuera. Preocúpate de llevar una alimentación equilibrada, revisa si los productos para tu piel que estás usando cumplen con su función en este temporada, y busca también el equilibrio espiritual, ya sea meditando, haciendo yoga o corriendo, tú sabes cómo y dónde te conectas contigo misma.

6. Sueña con lo que vendrá

Aunque suene a cliché soñar no cuesta nada y siempre es bueno hacerlo. Si extrañas los días de playa y añoras las terrazas conversadas hasta tarde usando short y polera...tú tranquila porque vendrán. Mientras tanto sueña con eso o un viaje al caribe, pensar en eso ya te cambia la cara.

7. Las estaciones no duran para siempre

El verano no es eterno, y tampoco lo es el invierno. No luches, histórica y científicamente está comprobado que el humor cambia. En la antigüedad sin la tecnología de hoy la gente se "guardaba" más en la época fría por un tema de luz y temperatura. Hoy no es tan literal, pero sí influye el nivel de luz recibido en nuestro funcionamiento cerebral. Se produce menos cantidad de hormonas de las que regulan el ánimo, como serotonina y melatonina, relacionadas con la tristeza y la irritabilidad (en el caso de la primera), y con el sueño en el caso de la segunda.

Etiquetas :