¿Fanática del pan? Ahora podrás comerlo sin culpas

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 17 de Mayo de 2017
¿Fanática del pan? Ahora podrás comerlo sin culpas

Pasar por fuera de una panadería en cualquier barrio de Santiago o del país y no tentarse con algo es una tarea compleja. Ese intenso aroma a marraqueta o hallulla recién horneada se apodera de nuestra nariz y estómago, y terminamos por sucumbir ante ella, pero con una culpa inmensa porque nos hemos salido de la dieta. Si es tu caso, ¡no te estreses! Tenemos una buena noticia para ti: tras 30 años de investigaciones, la ciencia ha demostrado que comer pan es bueno para la salud.

El primer mito que derriba el estudio del British Medical Journal (BMJ) es que el pan con presencia de gluten no es perjudicial para la salud, excepto si eres intolerante a esta sustancia. Desde 1986 a 2010 se analizaron los datos de 64.714 mujeres y 45.303 hombres desde 1986 a 2010, donde se estudió si el consume del gluten aumenta el riesgo de obesidad, síntomas neuropsiquiátricos o riesgos cardiovasculares. Pero la respuesta fue negativa y no tendría efectos perjudiciales en personas que no son celiacas.

Un análisis de la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) de Estados Unidos evidenció que realizar una dieta libre de gluten por personas que no eran celíacas aumentó más de tres veces desde 2009-10 hasta 2013-14. El gluten comenzó a percibirse como perjudicial para la salud, aunque la persona no fuera celíaco.

Los resultados arrojaron que suspender el gluten de la dieta, no impide que el cuerpo que desarrolle posibles enfermedades coronarias, si no que todo lo contrario, puede beneficiar al organismo.

Revisa el estudio

Ya sabes, si eres fanática del pan ¡puedes comer con total libertad!

Etiquetas :