La mejor oferta del CyberDay la tuvo Mercado Libre

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 31 de Mayo de 2018
La mejor oferta del CyberDay la tuvo Mercado Libre

Con 94% de descuento, el sitio ecommerce publicó una oferta inédita de televisores LG que causó revuelo en redes sociales y que compraron 5 afortunados de todo Chile.

La plataforma realizó un exitoso balance en la última jornada de este CyberDay, con un explosivo aumento en la participación de regiones y consolidando la compra a través de mobile.

En la segunda jornada del CyberDay, Mercado Libre sorprendió a los consumidores con diferentes "Locuras Cyber", que anunciaron a través de sus redes sociales a lo largo del día. Por lejos, esta fue la locura más impresionante: en medio de la fiebre mundialera por renovar la TV, el sitio publicó televisores Led LG 55'' Smart TV Ultra HD 4K con 94% de descuento.

La impresionante oferta estuvo activa solo unos pocos minutos: los suficientes para que 5 afortunados se aseguraran comprando las teles a tan solo $29.990. El precio de referencia del televisor es de $499.990, por lo que estamos hablando de un ahorro de $470.000.

Camilo Fernández, de Penco, se encontró con el ofertón en Facebook y compró el televisor a través de la aplicación de Mercado Libre, que tiene descargada en su smartphone. Lo mismo le sucedió a Carlos San Martín, de Ancud, quien al ver el precio de referencia no dudó en comprar el producto con el inédito descuento. "En el CyberDay me encanta vitrinear y comúnmente uno compra cosas que son oportunidades", afirma Marín Krauss de Santiago, quien también aprovechó esta espectacular promo. Sin duda alguna, uno de los mejores deals que ofreció esta versión del Cyber a los consumidores.

Tendencias Cyber:

Justamente "Smart TV" fue una de las palabras más buscadas por los chilenos este Cyber, por lo que el deal de Mercado Libre cayó como anillo al dedo a mucho de los usuarios. Durante esta fecha comercial, una de las más esperadas por los fanáticos del comercio online, el sitio ecommerce líder en América Latina aumentó sus ventas en un 119% con respecto al año pasado y duplicó el número de visitas a la plataforma.

Una de las tendencias que arroja esta campaña es la explosiva participación de regiones. "Cada vez más, los consumidores de región ven en el comercio electrónico una oportunidad para acceder a una oferta de calidad sin cobros excesivos y con beneficios asociados", explicó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.

En efecto, regiones fue la gran sorpresa este Cyber Day. Sobre todo, tras las ventajas que ofrecen hoy estas plataformas, como el envíos gratis de Arica a Punta Arenas en Mercado Libre, como ratifica Fabián Rojas, uno de los usuarios de Valdivia que compró la televisión y compra habitualmente en el sitio.

Si analizamos el tráfico en Mercado Libre durante estos 3 días, vemos que se compone en un 33% por tráfico de regiones, un gran aumento si la comparamos con años anteriores. Las regiones que más visitas aportaron a la plataforma fueron la Región de Bíobío, la Región de Valparaíso y la Región del Maule. Estos datos nos comprueban que las regiones se están sumaron con fuerza a la revolución del comercio electrónico y están optando cada vez más por la compra online, que destaca por su comodidad, seguridad, amplitud de oferta y buenos descuentos.

Otra tendencia interesante es el uso de aplicaciones para el teléfono a la hora de comprar online. Este Cyber prueba cómo el comercio electrónico sigue posicionándose en los hábitos de consumo de todos los chilenos, no sólo a través del computador sino sobre todo a través de sus smartphones. 

El Cyber ya es mobile, según Alan Meyer: "El porcentaje de usuarios que ingresó a la página web a través de su celular corresponde este año a un 78%". Y justamente, la mayoría de los afortunados que compraron su tele a 29.990 lo hicieron desde su propio celular con la app de Mercado Libre.

Los afortunados ganadores fueron: 

Carlos San Martín (Ancud, Chiloé)
Camilo Fernandez (Penco, Bío Bío)
Martín Krauss (Santiago)
Alvaro Ríos (Santiago)
Fabian Rojas (Valdivia)

Etiquetas :