#8M: 6 películas para conmemorar el Día de la Mujer en Netflix

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 8 de Marzo de 2018
#8M: 6 películas para conmemorar el Día de la Mujer en Netflix

Hoy jueves las mujeres de todo el mundo conmemoramos nuestra lucha constante por participar en igualdad de condiciones en la sociedad. Y qué mejor manera de conmemorar este día que repasando la historia de grandes féminas generadoras de cambio que pusieron rostro a esta revolución que busca dignificar nuestro rol en una sociedad muchas veces desigual.

¿Quieres saber más sobre las mujeres tenaces que revolucionan comunidades en todo el mundo? En M360 te recomendamos estos seis interesantes títulos disponibles en Netflix para que te inspires a luchar con aún más fuerza.

No necesitan presentación con David Letterman: Malala Yousafzai
El legendario David Letterman conversa con la activista y la persona más joven en ganar el Premio Nobel, Malala Yousafzai. 

Malala Yousafzai


La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

Mientras enfrenta la ola de violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson


Joan Didion: El centro cede

Joan Didion reflexiona sobre su exitosa carrera como escritora y sus conflictos personales en este documental íntimo, dirigido por su sobrino Griffin Dunne.

Joan Didion: El centro de la cede


Seeing Allred

Explora la faceta pública y privada de la abogada feminista y agitadora Gloria Allred, que enfrentó a las figuras políticas y empresariales más poderosas del mundo.

Seeing Allred

 

One of Us
Tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, a la ansiedad y al peligro al intentar huir de la comunidad ultraortodoxa culpable de innumerables traumas y abusos.

One of Us


Heroína(s)

Película nominada al Óscar que sigue a una jefa de estación de bomberos, una jueza y a una misionera urbana mientras lucha contra una epidemia en Virginia Occidental.

Heroínas

Etiquetas :