A Paz Bascuñán no le pareció que le preguntaran por Nicolás López

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 3 de Agosto de 2018
A Paz Bascuñán no le pareció que le preguntaran por Nicolás López

La única vez que Paz Bascuñán se ha referido al tema de las acusaciones de abuso de poder y acoso sexual contra su amigo Nicolás López fue el 4 de julio a través de su cuenta de Instagram. La actriz se tomó unos días para pensar bien su declaración, pues sabía que muchos ojos estaban sobre ella.

Recordemos que Bascuñán no sólo ha sido la protagonista de Bascuñán en muchas de sus películas, sino también mantiene una estrecha relación, donde incluso López es el padrino de uno de sus hijos.

"No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así", fueron algunas de las palabras que compartió a través de @pazbascuactriz.

Por eso mismo, a Paz no le pareció que ayer, en medio de un evento organizado por la tienda de la cual es rostro y donde se compartía un informe de GFK Adimark, un periodista le preguntara por ese tema.

Al evento realizado en el restorán kook, llegaron muchas mujeres a ser parte de la presentación de la encuesta "Tus Diferencias hacen la diferencia". Este estudio realizó una radiografía de las mujeres en la industria de la moda, estableciendo que solo 1 de cada 10 se siente cómoda con su apariencia.

Algunos periodistas  aprovecharon la presencia de la actriz para consultarle por el tema de Nicolás López.

Además de señalar que a propósito de la situación tiene muy claros sus valores y su ética, Bascuñán fue tajante al responder una pregunta en particular.

"¿Qué opina de las nuevas acusaciones que involucran a Nicolás López?", le preguntó un periodista de LUN.

"Creo que trasladar eso hacia este lugar, en un momento en que estamos en otro contexto, es equivocado. Es faltarle el respeto a esta reunión. He estado bien y tranquila. Situemos las cosas en el lugar que corresponden. Hoy día estamos reunidos por otra cosa, creo que es un tema muy importante para intentar farandulizarlo porque es un tema muy importante y profundo, así que cuidémoslo", afirmó.

Etiquetas :