Begoña Basauri se integró a Mucho Gusto y se refirió a las acusaciones contra Herval Abreu

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 30 de Abril de 2018
Begoña Basauri se integró a Mucho Gusto y se refirió a las acusaciones contra Herval Abreu

Begoña Basauri se integró al elenco del matinal Mucho Gusto de Mega por el mes de mayo. Hoy hizo su arribo al programa, en medio de la polémica de acusaciones de abuso y acosos sexual contra el director de teleseries Herval Abreu.

Como actriz, la nueva panelista no pudo restarse de comentar la situación denunciada por algunas de sus colegas y reflexionar al respecto.

"Este tema (abuso) nos cruza como país y a todas las mujeres alguna vez en la vida. En general, respecto al abuso sexual y a las violaciones se nos deja toda la responsabilidad a las mujeres. Se nos exige que denunciemos oportunamente, se les exige cómo reaccionar. Se pierde el foco. Se nos enseña a las mujeres a defendernos y no a los hombres a no abusar", comentó la actriz.

Además aprovechó de dar apoyo a las denunciantes de este y cualquier caso de acoso sexual.

"Creo que nunca hay que poner en duda a una víctima. El abuso es un espacio que es súper personal", afirmó.

Respecto a las "reuniones" de trabajo que se habrían realizado de noche en la casa de Herbal Abreu, la actriz señaló que en el medio actoral los límites son más difusos que en otras áreas.

"En el caso de los artistas ese límite es delicado. Uno trabaja con emociones y confía 100% en su director. Si un director me hubiera dicho a los 23 años que nos quedáramos a repasar una escena, yo no le hubiera dicho que no", señaló.

Etiquetas :