Claire Foy acusa diferencias salariales en la serie 'The Crown'

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Claire Foy acusa diferencias salariales en la serie 'The Crown'

Las brechas salariales entre hombres y mujeres es una situación que se ha dado desde siempre. Lo cierto es que también en el último tiempo esta situación ha dejado de normalizarse, incluso en países como Islandia se legisló al respecto y se mandató que hombres y mujeres que realicen las mismas labores ganen el mismo salario. Sin embargo, en esta otra parte del mundo nos encontramos con un caso que ha causado revuelo. La actriz Claire Foy,  protagonista de la serie de Netflix 'The Crown', acusó recibir un sueldo menor que el de su marido -Matt Smith- en la misma producción.

Desde la productora reconocieron que Smith, quien personifica al príncipe Felipe, cobraba 40.000 por episodio porque  protagonizó antes la serie 'Doctor Who' y, por lo tanto, era un mayor reclamo comercial que Foy, quien recibió un tercio menos por el mismo trabajo. 

La respuesta no apaciguó a los críticos de cine, pese a que aseguran que la diferencia de salario se habría dado solo en la primera temporada "A partir de ahora, nadie cobrará más que la Reina", explicaron desde la productora. Eso sí, Foy no podrá beneficiarse de esta nueva filosofía de empresa, ya que dejará el papel en manos de Olivia Coleman, que tendrá el reto de interpretar la reina entre sus 40 y 60 años.

Sin embargo, Claire se lleva todo el peso de la historia y es quien suma más horas de grabación en el exitoso drama de Netflix. En la primera temporada la intérprete fue reconocida con importantes premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y SAG. 

El caso de Foy se suma al de Amy Adams y Jennifer Lawrence en la película American Hustle, quienes cobraron menos que Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner aunque tuvieran la misma o más popularidad. También sucedió con Robin Wright, quien exigió que le igualaran su sueldo con el de Kevin Spacey en 'House of Cards'.  

Etiquetas :