Día de la Visibilidad Lésbica: 5 power couples de Hollywood que no temen mostrarse tal cual son

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 26 de Abril de 2020
Día de la Visibilidad Lésbica: 5 power couples de Hollywood que no temen mostrarse tal cual son

Hoy se conmemora en Chile y en muchas partes del mundo el Día de la Visibilidad Lésbica que tiene como fin exigir la igualdad de derechos para lesbianas.

En américa latina existen diferentes fechas para conmemorar este día. En España, donde surge el movimiento en el año 2008 por parte de los colectivos LGBT, su objetivo era visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público.

En el mundo de las súper estrellas, existen mujeres que han dado un paso al frente para defender su derecho de amar a quien ellas quieran y han plantado su discurso en pro del amor de la mano de una mujer.

Cara Delevingne y Ashley Benson

La modelo y la actriz de 'Pretty Little Liars' forman una de las parejas más icónicas en el estrellato juvenil de Hollywood. Ambas se conocieron en el 2018 durante el rodaje de la película 'Her Smell' y asumieron su relación un año después. Aunque son muy reservadas en cuanto a publicar fotografías de ellas, Cara aclaró hace un tiempo que nada tiene que ver con avergonzarse, sino más bien por la necesidad de cuidar sus relaciones.

Imagen foto_00000004
Kristen Stewart y Dylan Meyer

La actriz está en una relación con la guionista desde agosto del año pasado y si bien se caracteriza por ser muy reservada con su vida privada, Kristen aseguró en una entrevista que había decidido comenzar a abrirse más sobre su vida privada y mostrarse en público para dejar en claro que no hay nada de que estar avergonzada y que ahora es mucho más feliz.

Imagen foto_00000002
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Desde años son una de las parejas que más ha dado visibilidad a la diversidad sexual en Estados Unidos y el mundo. La presentadora de televisión Ellen DeGeners causó revolución cuando 'salió del clóset' y desde entonces se ha plantado firme para luchar por los derechos de las lesbianas. Junto a Portia han estado juntas desde el 2004 y se casaron cuatro años después.

Imagen foto_00000005
Ellen Page y Samantha Thomas

En el año 2015, la actriz Ellen Page llegó al festival de cine de Toronto por primera vez junto a su pareja, la surfista Samantha Tomas. "Recorrer la alfombra de la mano de mi novia es muy especial. Es realmente increíble. Estoy enamorada", declaró en aquella ocasión la actriz. Un año antes, Ellen había reconocido públicamente ser lesbiana durante un discurso en el que dijo: "estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto".

Imagen foto_00000006
Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La pareja se casó en el año 2012 luego de un largo compromiso de tres años mientras esperaban que el estado de Nueva York legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Juntas tienen un hijo, Max Nixon- Marioni. La actriz de 'Sex and the City' hizo pública su condición sexual en 2007 declarando que: "No creo que haya cambiado. Siempre he estado con hombres y nunca antes me había enamorado de una mujer. Pero cuando lo hice, no me pareció tan raro. Solo soy una mujer que está enamorada de otra mujer" a modo de darle normalidad al tema.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :