Disney incorpora por primera vez a un personaje gay en rol protagónico

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 14 de Agosto de 2018
Disney incorpora por primera vez a un personaje gay en rol protagónico

Jack Whitehall dará inicio a una nueva era de la historia del cine, interpretando al primer personaje abiertamente gay de Disney, pero en un rol protagónico. El comediante británico interpretará a un joven "amanerado" y "divertido" en la película The Jungle Cruise junto a Dwayne "La Roca" Johnson y Emily Blunt.

Jack Whitehall
De esta manera, Disney se decidió a romper los estereotipos al contar una historia situada en el silgo XIX, una época en la que no estaba aceptado socialmente la homosexualidad. Además, queda claro que el personaje no tiene ningún interés en las mujeres, según informó The Sun.

"Es una gran oportunidad para Jack quien recibirá su mayor salario", explicó una fuente a The Sun, "Pero, más emocionante aún es que interpretará a un hombre gay- quien es muy amanerado, afeminado y tremendamente gracioso".

La historia está inspiradora en The Jungle Cruise, uno de los parques temáticos de Disney donde los visitantes recorren una jungla ficticia.

Recordemos que Disney ya había incorporado un personaje gay en sus películas, el escudero de "La bella y bestia", pero hasta ahora nunca había sido un personaje protagónico. También, habíamos visto guiños de personajes homosexuales, pero de manera indirecta y casi imperceptible.

 

Etiquetas :