Este es el dibujo animado más adorable según la ciencia

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Este es el dibujo animado más adorable según la ciencia

Hace pocos días supimos que uno de los dibujos animados más importante para varias generaciones celebra este 2018 sus 90 años. Nos referimos al simpático personaje de Walt Disney, Mickey Mouse.

A esa noticia se suma una nueva y bastante curiosa. Este ratón famoso a nivel mundial fue designado por la ciencia como el personaje de animación más adorable de todos.

1

¿Cuál es la razón? Según un estudio realizado por la Universidad de California de Estados Unidos, el cambio estético de Mickey Mouse a lo largo del tiempo no ha hecho peligrar su fama, pues todos sus retoques y procesos para rejuvenecerlo, una vez que se convirtió en estrella, han servido para que el público lo siga considerando "adorable" para todas las edades.

Este proceso para rejuvenecer es lo que la ciencia llama neotenia (neo – joven y teinein – extender) y fue utilizado por primera vez en 1885 por el biólogo Arthur Kollmann. En el caso de este ratón, el retraso del desarrollo corporal de Mickey Mouse se expresa en su cabeza más grande que sus extremidades y el rostro más plano, tal como sucede con los recién nacidos. Además sus grandes ojos y sonrisa permanente provocan que nadie pueda sacar la vista de él.

Etiquetas :