La estricta dieta que hizo Joaquín Phoenix para interpretar al Guasón

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Octubre de 2019
La estricta dieta que hizo Joaquín Phoenix para interpretar al Guasón

No cabe duda que desde su estreno el 3 de octubre, la película del Joker o Guasón ha dado mucho qué hablar. Mientras unos destacan la increíble actuación de Joaquin Phoenix, otros resaltan las problemáticas y controversias sociales que propone el film. Tanto es así que el documentalista Michael Moore no se restó de los comentarios. "¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vimos una película que aspirara al nivel de Kubrick?", escribió el autor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 en un posteo.

Lo que no cabe duda es que detrás de esta película, que ya se postula para ser el mejor film del año, hay un trabajo interpretativo profundo y muy necesario para dar vida a uno de los personajes más complejos del universo DC.

Imagen foto_00000002

Para lograr un buen resultado, Joaquin Phoenix no solo debió estudiar mucho al Joker, sino también realizar una estricta dieta para bajar de peso.

Así lo reconoció hace un tiempo en una entrevista en Inquirer.

"Por supuesto, es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo. Era algo nuevo. Ahora que la sensación de hambre es algo familiar, da respeto", explicó.

Imagen foto_00000001

El actor calificó el proceso como "horrible" y comentó que aislarse fue el mejor aliado para lograr su meta.

"Uno nunca es lo suficientemente consciente de cómo gira todo en torno a los alimentos socialmente. Para mí es un período bastante solitario porque es miserable para otras personas y para uno mismo", agregó en la entrevista.

Etiquetas :