¿Masculinidad frágil? La polémica protagonizada por Alexis Sánchez y Christiane Endler

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Junio de 2019
¿Masculinidad frágil? La polémica protagonizada por Alexis Sánchez y Christiane Endler

Una gran polémica ha generado en redes sociales un afiche de Estación Baquedano en el que parecen los futbolistas nacionales Christiane Endler y Alexis Sánchez.

En la publicidad, que pertenece a una empresa de telefonía, el delantero se ve de una estatura mayor de la capitana de La Roja femenina, algo que llamó la atención de algunos transeúntes, quienes no dudaron en capturar la imagen y subirla a redes sociales.

1

La imagen fue considerada por muchos una muestra de machismo publicitario, pues es sabido que la arquera nacional es más alta que el jugador del Manchester United.

La foto del afiche rayada con las estaturas de ambos futbolistas – Endler mide 1.82 y Alexis mide 1.69 - rápidamente se empezó a compartir en redes sociales, generando comentarios como "Así de frágil es la masculinidad" y criticando lo machista de la industria publicitaria al no poner a Sánchez más debajo de Endler.

2

Otros consideraron los comentarios muy extremistas y opinaron que las estaturas sólo responden a un patrón estético y fotográfico.

3

¿Y tú qué crees? ¿La polémica del día es una exageración de algunas mujeres o un acto machista de la publicidad? 

Etiquetas :