Melendi: “Es hora de reconocer y de admitir que somos una sociedad machista”

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 6 de Junio de 2018
Melendi: “Es hora de reconocer y de admitir que somos una sociedad machista”

Tras un año y medio de espera el cantante español Melendi lanzó su noveno álbum de estudio ¨Ahora¨, tras el éxito que dejó su anterior producción ¨Quítale las gafas¨. Esta nueva placa viene cargada de sonidos urbanos, latinos, baladas y arreglos electrónicos que dan vida a un trabajo de 11 canciones, donde dos de ellas se puede escuchar la voz del colombiano, Carlos Vives y Alejandro Sanz.

En su paso por Chile, Melendi acompañó al dúo ¨Ha Ash¨ para cantar la canción ¨Destino o casualidad¨ en el Movistar Arena y también aprovechó de conversar con el equipo de M360.

El asturiano comentó que esta nueva placa es mucho más profunda, especialmente en el sonido "Este es un disco íntimo que representa mi momento actual en la letra y música. Es mucho más maduro a diferencia de los que hice anteriormente, que no quiere decir que los otros estén bien o mal. Tiene que ver con lo que me está pasando ahora"

Uno de los temas más destacados del nuevo álbum es ¨Déjala que baile¨ una canción que fue interpretada por Alejandro Sanz y el rapero Arkano. "Me pasó que le dije (Alejandro Sanz) ¡por favor graba conmigo! y él eligió la canción. Pero me costó mucho llamarlo porque cuando sientes admiración por una persona, te cuesta mucho más dar ese paso. Por favor que no piense que por la amistad lo estoy haciendo, pero nada de eso. Yo lo admiro mucho"


Además agregó que el mensaje de esta canción apunta a reivindicar los derechos de las mujeres que por estos días han cobrado relevancia por el destape de casos de acosos sexuales en Hollywood y las diversas manifestaciones que se han dado en las calles y redes sociales de todo el mundo  "Al final, la sociedad se basa en acuerdos entre personas y los acuerdos hay que revisitarlos", ha explicado el cantante. "Y creo que es hora de reconocer y de admitir que somos una sociedad machista".

Por último comentó cómo fue su colaboración con Carlos Vives, quienes cantan ¨El Arrepentido¨ "Fue una canción que me invitó a llamarlo desde el primer momento, porque en el estribillo dice ´Si saltas vives´ la canción tiene su energía y espontaneidad. Conozco a su manager, así que le contacté y le mandé la canción a Carlos, luego él me la mandó de vuelta con arreglos y puentes musicales con algo de vallenato y de mucha fiesta" sostuvo el español.

Etiquetas :