#OSCAR2018: Pancho Reyes se refiere a su rol en 'Una mujer Fantástica'

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 2 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: Pancho Reyes se refiere a su rol en 'Una mujer Fantástica'

El próximo domingo 4 de marzo se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar y desde hace dos años que no esperábamos con tantas ansias la fiesta más grande del cine. En 2016 la producción chilena animada La historia de un Oso marcó un hito al convertirse en el primer corto animado de Chile en ganar la estatuilla dorada. Esta vez la cinta Una mujer fantástica de Sebastián Lelio podría ser la segunda en conseguirlo.

Sin duda Una mujer fantástica, protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, ha logrado captar la atención mundial por tratarse de una historia de amor envuelta en la temática de la transexualidad. Reyes, actor emblemático de las teleseries de TVN, dio vida a Orlando, el hombre que se enamora de Marina (Vega), una mujer trans.

"Es una película de amor y enfrenté al personaje de esa misma forma. Orlando es un tipo de clase media, muy normal, pero se va secando su amor con su pareja heterosexual y encuentre a este otro ser (Daniela Vega) que le entrega vida y felicidad. Él no se cuestiona la condición sexual de su nueva pareja. Simplemente ella es una existencia que provoca que Orlando logre ser más feliz y eso tiene que ver con el mensaje de la película", comentó Reyes a el programa "Una Nueva Mañana" de Radio Cooperativa.

Pancho Reyes y Daniela Vega

También agregó que su personaje, si bien no tiene mayor desarrollo en la trama, sí logra dejar en claro al hombre que eligió ser feliz y acercarse a su verdad. "Orlando parece ser algo extraordinario, alguien fuerte, que lucha y que es honesto con él mismo, se conmueve. Pero también esa relación lo mata, es el acercamiento a la verdad, hacia el sol y eso mata. Por eso somos cobarde y no nos atrevemos a ser honesto 100 % con nosotros mismo", aseguró. 

Una mujer fantástica será emitida hoy viernes 2 de marzo a las 22:00 por Canal 13.  

Etiquetas :