Paz Bascuñán recibió el apoyo de sus colegas tras declaraciones sobre Nicolás López

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 5 de Julio de 2018
Paz Bascuñán recibió el apoyo de sus colegas tras declaraciones sobre Nicolás López

Tras días de silencio luego de las acusaciones contra el director Nicolás López, la actriz Paz Bascuñán se refirió al asunto finalmente en su cuenta de Instagram, donde compartió una sentida reflexión al respecto.

En ella, la protagonista de Soltera Otra Vez analizaba la situación en la que se ve involucrado su amigo, y expresó que no puede darle la espalda al director, pues es su amigo, pero aseguró que condena cualquier tipo de abuso venga de quien venga, y que solidariza con las víctimas, entre otras cosas.

"(...) No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quiénes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio (...)", fueron algunas de sus palabras.

 

No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad.  Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido  abusada .  Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar . Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

Una publicación compartida de Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el 4 Jul, 2018 a las 1:23 PDT

Por supuesto, sus declaraciones provocaron diferentes reacciones entre sus seguidores los cuales se dividieron entre quienes apoyaron a la actriz, y quienes condenaron sus palabras.

Pero los que fueron incondicionales son sus amigos actores quiénes le entregaron apoyo a través de la red social. Algunos de los nombres fueron: Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen, Daniela Ramírez y Luz Valdivieso.

Revisa a continuación los mensajes que le dejaron:

Etiquetas :