¿Qué le espera a Katherine Orellana tras su nueva detención?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 5 de Junio de 2018
¿Qué le espera a Katherine Orellana tras su nueva detención?

¡Otra vez Kathy! Esa fue la reacción de los fanáticos de Katherine Orellana cuando se enteraron que la cantante nacional fue nuevamente detenida por protagonizar con su marido un incidente de violencia intrafamiliar.

Hace poco contábamos que Orellana estaba avanzando bien en su rehabilitación de las drogas y el alcohol. Incluso revelamos que ya contaba con permisos diarios para realizar algunos trabajos. Sin ir más lejos, el domingo tuvo una aparición en el programa Pasapalabras de CHV.

Las buenas noticias se opacaron ayer con un nuevo episodio de violencia que involucró a la cantante. A primera hora de ayer, carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente recibieron un llamado del plan cuadrante que solicitaba ayuda por una denuncia de violencia.

Carabineros acudió al procedimiento y se determinó que tanto Katherine como su esposo Jorge Cáceres tenían lesiones de carácter leve. La pareja quedó detenida hasta el control de detención de hoy martes.

¿Qué le espera a la cantante?

María Fernanda Juppet, directora de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, señaló al diario La Cuarta que es probable que la pareja reciba una medida cautelar, como la prohibición de acercarse uno al otro, además de la orden de un tratamiento terapéutico para "resolver la manera en que se comunican dentro de la dinámica familiar".

Un trabajo psicológico sería fundamental para erradicar este tipo de episodios.

"Estos casos son complejos, debido a que, como existe un vínculo afectivo entre la víctima y victimario, la víctima se siente culpable por las acciones del agresor. Entonces, por eso se determina la terapia psicológica, para que logre romper con el círculo de la violencia y pueda sanar sus heridas", agregó la abogada al diario.

Etiquetas :