Susan Sarandon desclasificó que Paul Newman le cedió su sueldo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 9 de Marzo de 2018
Susan Sarandon desclasificó que Paul Newman le cedió su sueldo

Hace algunos meses, Emma Stone contó que en una película sus compañeros de elenco insistieron en ceder parte de su sueldo para equiparar el salario de la actriz. Ahora, nos acabamos de enterar que ella no ha sido la única en vivir una experiencia de ese tipo.

En una reciente entrevista, la actriz Susan Sarandon desclasificó que el maduro galán Paul Newman también hizo lo mismo con ella en la película "Al caer el sol" (1998).

1

"Emma Stone una vez contó que consiguió la equiparación salarial porque las estrellas masculinas del film insistieron en ello y cedieron parte de su sueldo. Lo mismo me pasó con Paul Newman cuando hice una película con él. Paul me dijo "Te daré parte de mi sueldo". Era una joya".

La brecha salarial en Hollywood entre los actores hombres y mujeres es bastante notoria, tal cual sucede en distintas partes del mundo.

El mundo del cine incluso muchas veces se rige bajo la norma salarial de "nación más favorecida", esto quiere decir que al momento de negociar, todos cobran lo mismo que el actor con sueldo más alto. El problema es que esa cláusula la mayoría de las veces opera solo para los hombres.

2

Ese fue el caso de lo sucedido en el film protagonizado por Paul Newman y Susan Sarandon. El actor que murió en 2008 a los 83 años asumió que su trabajo tenía la misma preponderancia que el de su colega y al enterarse de la injusticia decidió hacer algo al respecto para equiparar el sueldo de la actriz.

La década de los 90 no eran tiempos donde la brecha salarial formara parte de una lucha movilizada. Los grupos que alzaban la voz por las mujeres eran menos visibles que en estos días, por lo tanto el gesto de Paul Newman surgió de su convicción real de estar frente a una injusticia, una que lamentablemente no se resolvió por políticas que protejan a las mujeres de este tipo de medidas,  sino a costa de su propio bolsillo. 

Etiquetas :