[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: 'Tres anuncios por un crimen', T.R.E.M.E.N.D.A.

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 20 de Enero de 2018
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: 'Tres anuncios por un crimen', T.R.E.M.E.N.D.A.

La maternidad no es fácil. Criar hijos en un matrimonio roto es una tarea titánica para ambos padres, eso nadie debería ponerlo en duda. Pero no imagino como puede ser sufrir la pérdida de un hijo, eso debe ser algo insuperable.

La historia que narra, la recién estrenada "Tres anuncios por un crimen" dirigida por Martin McDonagh tiene que ver con una madre, interpretada magistralmente por Frances McDormand, ganadora de un Globo de Oro por esta actuación y segura candidata al Oscar, que ve como su vida se desmorona cuando su hija adolescente es encontrada muerta . Sin que nadie logre dar con una pista de los responsables.

El drama ocurre en Ebbing, Missouri, un pueblo chico donde es pan de cada día el abuso policial, racial, bares rancios y un departamento de policía aletargado. De justicia ni hablar. ¿Entonces que puede hacer una mujer a la que le han asesinado a su hija y clama por justicia donde no la hay? Te pones en sus zapatos y qué: gritas, lloras, culpas, odias y te la mentas de tu propia existencia.

O decides hacer algo para llamar la atención de los medios, de la sociedad y de tu comunidad. Y eso es lo que hace esta mujer, de carácter fuerte y rudo, en busca de respuestas después de siete meses sin logarlas y decide enfrentarlo sola. Su grito queda impreso en tres carteles que se utilizan para publicidad ubicados en una carretera casi en desuso a la entrada del pueblo, ahí emplaza al jefe de la policía (Woody Harrelson) para que responda cómo es posible que no haya ni un solo sospechoso del crimen en todo este tiempo.

Aquí está su esperanza. Denunciar la negligencia y aunque sabe que nada puede hacer para recuperar a su hija está decidida a que su caso no quede impune ni olvidado.

"Tres anuncios por un crimen" es un thriller, pero a medida que avanza se transforma en un drama salpicado a comedia y a pesar de ser todo terrible, es un relato que no deja de sorprender en ningún momento incluso hasta el final. Esta película propone discutir sobre cómo estamos viviendo como sociedad, sobre la indiferencia ante el dolor ajeno. Aquí no hay nada políticamente correcto, ni moralejas, ni compasión. Aquí hay tarea para la casa.

No la dejen pasar.

"Tres anuncios por un crimen" (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) Director Martin McDonagh, elenco Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, dura 117 minutos.

Etiquetas :