El legítimo reclamo de 'Arya Stark' a la industria del cine

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 29 de Enero de 2018
El legítimo reclamo de 'Arya Stark' a la industria del cine

Los personajes de Game Of Thrones se han transformado en los favoritos de miles de seguidores de la serie de HBO. Una de ellas es Maisie Williams, la actriz de 20 años que interpreta a Arya Stark.

Los fanáticos de la serie hemos visto crecer a esta actriz británica a través de las siete temporadas de Juego de Tronos y nos da gusto en la profesional que se ha convertido, no solo por su desempeño actoral, sino por sacar la voz por lo que considera injusto de su medio.

Hace pocos días Williams fue entrevistada por The Irish Times, medio a través del cual realizó un legítimo reclamo a la industria cinematográfica. Sus palabras han abierto nuevamente el debate sobre la paridad femenina y lo estereotipada (por no decir discriminadora) que puede ser la industria.

1

“Es ahora cuando me doy cuenta de los personajes que están disponibles para mí por mi físico y los que no están disponibles por esa misma razón. Es una industria muy vacía”, declaró Maisie Williams.

La actriz de Game of Thrones ya sabe lo restringido y limitado que es el concepto de belleza que se maneja en Hollywood.

“Yo no soy como la típica chica a la que fichan en papeles sexualizados. Estoy asombrada con el liderazgo de las mujeres en Hollywood. Me encanta mirar a esas mujeres radiantemente bellas. Pero pienso que es triste que sólo puedas ver un tipo de belleza en pantalla”, señaló.

Además de su reclamo a lo condicionada que está la industria cinematográfica, Williams también hizo noticia estos días por revelar el mes específico en que se espera el estreno de la octava temporada de GOT. Según declaró  “Arya” a Metro, las grabaciones terminarán en diciembre de 2018 y el primer capítulo de la serie de HBO se transmitirá en abril de 2019. 

Etiquetas :