La polémica que ha desatado el personaje transgénero de Scarlett Johansson

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 4 de Julio de 2018
La polémica que ha desatado el personaje transgénero de Scarlett Johansson

La actriz protagonizará 'Rub & Tug', y tras conocerse que interpretará a un hombre transgénero se ha desatado la polémica. 

El film está basado en hecho reales, y narrará la historia del proxeneta Dante Gill, una persona asignada al género femenino que regentaba, con una identidad masculina, una red de salones de masajes en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.

Pero la elección de la actriz no ha estado fuera de la polémica, la activista April Reign Reign, conocido por su lucha de la prevalencia de los actores blancos en nominaciones a los Oscar, ha criticado la opción del director, recordando que también fue elegida para "Ghost and Shell", cuando ese papel le correspondía en principio a una actriz asiática, porque así era la historia original.

En esa ocasión, y con el mismo director, la película fue un desastre y muy criticada. Por su parte, el cantante Anthony Amorim publicó en Twittter que habiendo tantos actores trans que podrían haber hecho el papel, por qué siguen fichando a Scarlett Johansson en roles en los que no cumple con los requisitos. 

Sin embargo, la polémica no la han generedado precisamente tus opositores, sino más bien la misma actriz con sus respuestas. "Pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman". Esto, porque dichos actores también interpretaron a personajes trans en la serie de Amazon 'Transparent', y las películas 'Dallas Buyers Club' y 'Transamerica'.

Pero así como hay quienes defienden la idea que actores trans hagan papeles trans, también están aquellos que no lo encuentran absolutamente necesario. Para gustos, los colores. 

Etiquetas :