Cami Gallardo se fue con todo en contra del machismo en la industria musical

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 7 de Septiembre de 2019
Cami Gallardo se fue con todo en contra del machismo en la industria musical

El jueves recién pasado, la artista nacional tuvo la oportunidad de llevar su gira 'Rosa Tour' a argentina donde tuvo la oportunidad de presentarse en La Trastienda y conversar con la prensa trasandina.

El medio argentino 'El Clarín' conversó con ella sobre música y empoderamiento femenino, ocasión que la cantante no dejó pasar para expresar su opinión. "Yo no soy la norma sino la excepción. A veces las disqueras no son tomadoras de riesgo y nadar contra la corriente nunca es fácil. Pero no es que esté nadando porque sea cabeza dura, sino porque es el único tipo de música que sé hacer", señaló la cantante que en su música busca mezclar el pop, la balada y el folclore.

Luego agregó: "La industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres. Hago un llamado a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas".

"El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo", añadió.

Con 22 años, Cami tiene sus ideales claros y en la entrevista también se refirió a temas como el cambio climático y la importancia de ser un influenciador positivo en estos temas.

Cami

Etiquetas :