[ENTREVISTA] Emilia Mernes y su carrera como solista: "La mujer debe ganar seguridad"

Por Fran Cornejo @francornejom | Viernes, 4 de Octubre de 2019

Emilia Mernes estrenó el segundo single de su carrera como solista hace poco más de un mes, 'No soy yo' con la colaboración de Darell y que fue lanzado con un video en YouTube donde ya suma casi 8 millones de reproducciones.


Antes de debutar como solista, Emilia dio sus primeros pasos en la música como parte del grupo Rombai donde estuvo hasta el año pasado junto a Fer Vásquez con quien además compartió una relación sentimental hasta un tiempo después de su salida grupo en buenos términos.


Hoy está 100% enfocada en su trabajo en solitario y se proyecta como una de las promesas de la música en el género urbano. La argentina hace caso omiso de las críticas que le ha significado este nuevo estilo más atrevido y donde sus canciones, que ella misma compone, intentan reflejar a las mujeres de forma más real y sin tabúes.

Emilia Mernes
-¿Cómo te tomas el éxito que ha tenido tu carrera como solista?


Bueno fue muy loco tomar la decisión. Tuve muchos miedos e incertidumbres, pero gracias a dios viene saliendo todo muy bien, fue un proyecto de cero. Lancé 'Recalienta' con cero suscriptores, así de nada. Y va súper bien, ya lleva 13 millones de reproducciones, ahora 'No soy yo' también viene súper rápido. Así que no puedo pedir más. Por ahí me cuesta tomar dimensión de todo lo que está pasando.


-¿Cómo ha sido este camino de encontrar tu propio estilo musical?


Bueno yo digo que aún estoy en la búsqueda de un sonido, de una identidad. Hoy al haber tantas chicas o tantos artistas cantando este género que es el urbano por ahí hay cosas que suenan muy parecidas. Entonces estoy en esa búsqueda y va a llevar su tiempo y me encanta porque es lo divertido del proceso.


-Tu primer sencillo 'Recalienta' recibió algunas críticas, hubo quienes lo tacharon de 'vulgar' ¿Qué te pasa con eso?


Me pasa que por ahí uno recibe mucho 'hate' (odio). El tema es como saber llevarlo. Obviamente no le vas a gustar a todo el mundo, ni las canciones, ni mi imagen y que me dicen 'te quieres copiar de tal'. Obviamente yo tengo influencias. Pero estoy en eso de buscar mi imagen y mi sonido. No hay que darle importancia y quedarte con lo positivo.


A ver, si esta canción la cantaba un hombre, no se le decía nada y es súper injusto porque la mujer también se 'recalienta', vamos a decirlo, no es tabú. Ya estamos en el 2019 y hay que cambiar la forma de pensar. También estamos en una transición y en un movimiento que es increíble y yo me siento parte de eso 100%


-Desde la vereda del empoderamiento femenino ¿Qué buscas transmitir con tu música?


A mí me parece que la mujer debe ganar seguridad, igualdad, que no somos menos que nadie, que se nos respete y qué mejor que una canción que te suba el autoestima. 'Recalienta' es una canción que, por más que sea mía a mí me sube la autoestima, te sientes sexy y está bueno jugar con eso, no sentir vergüenza.

Emilia Mernes
-¿Qué les dirías a las mujeres que están en la búsqueda de ese empoderamiento?


Que se animen, yo sé que por ahí por los prejuicios, porque nacimos en una cultura muy machista, pero bueno es lo que nos han educado. Pero es el momento de abrir la mente y de soltarse, es el momento, es ahora. La vida es una sola y es una frase cliché, pero es verdad.


Además Emilia nos habló del comentado beso con Oriana Sabatini, cantante, actriz y modelo argentina que podemos ver al final del video de su más reciente estreno y del próximo tema que prepara en compañía de Sebastián Yatra, Camilo, Dimitri Vegas y Like Mike que se llamará 'Boom Chacalaca'.


A continuación te dejamos el video para que puedas ver la entrevista completa a Emilia Mernes para M360.

Etiquetas :