Actor de 'Machos' reveló por qué Herval Abreu dejó de hacer clases

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 3 de Mayo de 2018
Actor de 'Machos' reveló por qué Herval Abreu dejó de hacer clases

Tras las denuncias de un grupo de actrices contra el director y productor de televisión Herval Abreu, siguen apareciendo personas que revelan las actitudes y conductas del acusado, aportando como antecedente para la investigación en curso. 

Esta vez fue el actor Rodrigo Bastidas quien contó detalles de las prácticas inusuales de Abreu, pero no en las teleseries propiamente tal, sino que en su calidad de profesor de actuación. Bastidas, en ese tiempo, era director de la Escuela de Teatro en el DUOC UC y Herval, profesor. 

Las clases se vieron interrumpidas por quejas que le llegaron al actor de 'Machos', y sobre esto tuvo que tomar la decisión de dejarlo fuera del puesto. Y confesó al matinal "La Mañana de Chilevisión", que recordó haber recibido críticas sobre el profesor.

"Respecto a su metodología, yo recibí este tipo de opiniones como 'sabes que nos está haciendo unas clases extrañas donde nos piden ejercicios que tienen ciertas características que no nos parecen'", contó Bastidas.

Varios alumnos se quejaron en ese entonces por actitudes impropias y ejercicio de connotación sexual que el profesor tenía en las salas de clases.

Sin embargo, aún cuando no lo podía acusar de abusador directamente porque no había denuncia, no se quedó de brazos cruzados. "Lo que hice en ese momento fue hablar con él y decirle: 'Sabes qué, Herval, esto no está en la línea de la escuela'. Y lo que hice fue no llamarlo más a hacer clases. Fue cesado en ese momento", reveló. 

De igual forma reiteró que no podía acusarlo como abusador debido a que no había una queja oficial por medio de denuncia legal, pero hoy le cree a las víctimas. "Tengo que ser justo y a mí como director de escuela nunca me llegó una denuncia", y agregó, "incluso teníamos una metodología de evaluación de los profesores en donde todos los alumnos podían escribir y opinar lo que quisieran. El se podía apoyar en que el día de mañana a un actor le podían pedir una escena así, pero hay una diferencia entre ser una persona inmoral y amoral (...) Estamos en presencia de una persona enferma, que además utilizó la profesión", detalló Rodrigo Bastidas.


Etiquetas :