Esta es la millonaria cifra que pagó Netflix para mantener 'Friends' en su catálogo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Esta es la millonaria cifra que pagó Netflix para mantener 'Friends' en su catálogo

Las redes sociales esta semana se revolucionaron ante la noticia de que 'Friends' saldría del catálogo estadounidense de Netflix.

De inmediato los fans se asustaron al conocer una posible fecha de expiración del show (1 de enero del 2019) y demostraron su desaprobación por todas las vías. ¿La razón de la salida? WarnerMedia quiere implementar su propio servicio de streaming, del cual 'Friends' sería la principal atracción.

Pero las horas pasaron, y la plataforma anunció que "se arrepentían" de la decisión, y que la serie continuaba en el catálogo. Pero lo que no revelaron, es cuánto les costó mantener a sus clientes felices.

Según publicó el New York Times, el servicio de streaming pagó alrededor de 100 millones de dólares para mantener las 10 temporadas del show durante todo el 2019. ¡Sí, así como lo lees! 100 millones de dólares.

Eso sí, esto asegura que se mantendrán durante el 2019, pero el 2020 la plataforma podría ver la luz y quizás marcaría la salida definitiva del catálogo.

Recordemos que 'Friends' está en Netflix desde el 2015, y el trato para tener el show inicialmente costó 30 millones de dólares, una cifra bastante más baja si consideramos lo que se pagó ahora.

¿Qué te parece?

Etiquetas :