[VIDEO] "Pose", la primera serie que tendrá subtítulos en lenguaje inclusivo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

FOX Premium anunció el día de ayer el estreno de "Pose", la nueva transgresora, colorida y rítmica producción de Ryan Murphy, la cual además marcará un hito al serla primera serie en comunicarse de forma oficial a través del lenguaje no sexista, en español y portugués, resaltando su mensaje de inclusión, diversidad y aceptación.

Desde el viernes 5 de octubre estará disponible toda la primera temporada en la App de FOX con subtítulos desarrollados para dar visibilidad a todas las identidades presentes en conjuntos mixtos de individuos. Además, FOX Premium Series emitirá la temporada completa en un maratón exclusivo el mismo viernes desde las 22.00 hs.


Ambientada a finales de la década de los ochenta, a lo largo de sus ocho episodios de una hora, "Pose" explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

"Pose" cuenta con brillantes actuaciones de un reparto transgénero, seleccionado luego de un casting de más de seis meses, compuesto por MJ Rodriguez (Saturday Church), la modelo oriunda de Tobago Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr. Robot) y Angelica Ross (Claws) junto a los debutantes actores cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con su sexo de nacimiento), Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel. La serie es co-protagonizada por les reconocides Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (Fantastic Four, House of Cards), James Van Der Beek (Dawson's Creek), el ganador del Premio Tony® Billy Porter (Kinky Boots) y Charlayne Woodard (Law & Order)


La serie es una creación de la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk (reconocida por grandes éxitos como Glee, American Horror Story y Nip/Tuck) junto a Steven Canals.


¡Mira aquí el tráiler!

Etiquetas :