Alison Mandel: "Es una contradicción ser mujer y no ser feminista"

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 27 de Junio de 2018
Alison Mandel:

Luego del éxito de sus shows 'Brava' y 'Alison', sumados a sus triunfos en los festivales de Olmué y Viña del Mar, Alison Mandel llega a los escenarios locales con un nuevo desafío.

El próximo 27 de julio, en el Teatro Nescafé de las Artes, la comediante presentará su más reciente material en el espectáculo, llamado 'De Fiesta', compuesto por monólogos inéditos en los que Mandel abrirá su intimidad para reírse de diversos hechos que marcan su vida cotidiana.

Sobre este show y otros temas, Alison conversó con M360.

- ¿Qué novedades trae 'De Fiesta' versus tus espectáculos anteriores?

'De Fiesta' trata temas que en mis show anteriores no había querido tocar. Tiene mucho de mi vida de madrastra, hablo de lo que no se vio en Viña, de los nervios que sentí y de lo mal que los manejé. Habla de muchas de mis vulnerabilidades y cómo logro hacer que sean graciosas. Y por sobre todo, y lo que más me gusta de este show, es que recojo muchas anécdotas que me cuentan mis seguidores. Es una celebración a la vida, a las cosas buenas que pasan, y cómo transformamos las cosas malas en cosas divertidas.

- ¿De qué situaciones cotidianas es de donde más te cuesta hacer comedia?

De mi vida de madrastra. Me cuesta porque, aunque me dan risa muchas cosas, intento hacerlo de la mejor manera para que cuando sean grandes, los niños no vean un video y digan "¡Ohhhhhh Alisooooon, lo que dijiste!" (risas).


Definitivamente Alison es una de las grandes exponentes del humor femenino nacional. Y junto a otros nombres como Jani Dueñas o Natalia Valdevenito, se ha ganado un espacio no solo en la comedia, sino que también como referente de las mujeres en espacios, y disciplinas, que antes estaban muy dominados por los hombres.

"En esta época siento que estamos ganando el espacio que siempre debió ser nuestro. Desde siempre han existido tantas comediantes mujeres como hombres, pero en esta sociedad machista no se nos había dado la oportunidad, por eso creo que las comediantes que usamos escenarios masivos tenemos la responsabilidad de ir haciendo un terreno más seguro y amable para las colegas", afirma la humorista sobre el tema.


- ¿Te adhieres al movimiento feminista que hay en la actualidad?


Me adhiero completamente. El feminismo significa igualdad para ambos sexos y, aunque hay gente que intenta ensuciar el movimiento diciendo tonteras, como que significa odiar a los hombres o querer que no existan, este movimiento crece y se agranda en cada una de nosotras. Soy feminista porque quiero igualdad para nosotras, quiero vivir y caminar en seguridad y confianza, y creo que es una contradicción ser mujer y no ser feminista.


Finalmente, la comediante hace un llamado a quienes quieran asistir a su espectáculo. "Lo vamos a pasar muy bien y serán los primeros en ver este nuevo material antes de partir a regiones", remata.


El espectáculo tendrá su debut el próximo mes en el Teatro Nescafé de Las Artes, y luego saldrá de gira por diversas ciudades de Chile. Para el estreno, las entradas ya están en venta a través de Ticketek y sus valores van desde los $6.000 a $18.000 más cargos por servicio.

Etiquetas :