Andrés Caniulef usó veneno para enfrentar su depresión

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Andrés Caniulef usó veneno para enfrentar su depresión

Hace tres meses Andrés Caniulef dejó su puesto en La Mañana de CHV para enfrentar una compleja depresión. Ayer, nos enteramos que el periodista llegó a un acuerdo con el canal para gestionar su salida definitiva de la señal.

"Necesito más tiempo para recomponerme", señaló Caniulef a LUN ayer.

Sin embargo, en la edición de hoy de La Cuarta, el periodista compartió más detalles de su enfermedad y el particular tratamiento que le está permitiendo volver a sonreír.

Andrés probó distintos tratamientos para enfrentar la depresión, para su sorpresa la solución no la encontró en la medicina tradicional.

"Lamentablemente siento que los procesos o los servicios de salud mental en Chile, por lo que me tocó vivir, no ayudaron en nada. Finalmente, fue la salud alternativa lo que me puso de pie", comentó el ex rostro de CHV a La Cuarta.

Andrés se sometió a una terapia de Kambó, un tratamiento que se realiza con ranas amazónicas.

"El kambó me cambió la vida", agregó el periodista.

Este tratamiento consiste en aplicar veneno del animal en el brazo. Pero no es así nada más. Para aplicar el líquido se debe provocar una quemadura y poner unas gotitas sobre la herida. La reacción del cuerpo al veneno es el vómito, tras el cual se limpia física y emocionalmente el organismo.

"Literalmente, tras la sesión yo me puse de pie, al otro día estaba en la piscina tomando sol después de dos meses en cama, medicado día y noche", confesó.

Andrés está mucho mejor desde que encontró el tratamiento indicado. Hoy se encuentra mejor, enfocado en su recuperación.

"Ya tengo ofertas, pero quiero descansar, quiero reponerme, quiero estar bien", afirmó.

Etiquetas :