Cristián Sánchez recordó su duro episodio de depresión

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 25 de Julio de 2018
Cristián Sánchez recordó su duro episodio de depresión

El animador de 'Muy buenos días' Cristián Sánchez recordó el duro episodio de depresión que vivió hace unos años, luego que el panel del programa conversará sobre el cuadro de depresión que aqueja al periodista Andrés Caniuelef.

Sánchez contó algunos detalles sobre cómo sentían cuando padeció este cuadro "Sentía el pecho apretado. Tuve que pedir ayuda. Sentía culpa porque no tenía razones para estar deprimido", confesó en el espacio de TVN.

Luego agregó "me costó pedir ayuda porque no me gusta generar problemas o preocupaciones. Más allá de que con Diana tenemos una súper buena comunicación, pero para el resto fue muy sorpresivo. En reuniones sociales uno intenta mostrarse bien, pero en el día a día hay momentos que se te hacen cuesta arriba. Y dices no puedo más".

Además, el conductor comentó que su esposa Diana Bolocco se percató que algo no andaba bien, y que gracias a ella decidió tratarse para combatir la depresión.

"Por la Diana fui a preguntar, porque seguramente no me lo hubiera dicho yo hubiera seguido. Me vio distinto, apagado. Sin luz. Entonces le llamó la atención. Y estuvo atenta dos o tres meses", recordó.

Cristián sostuvo que cuando se está en este estado, no hay fuerzas ni voluntad que valgan "uno agradece las muestras de cariño y todo, pero es en ese momento cuando uno ve todo oscuro. Y pasa una cuestión física. En ese momento yo veía todo dos o tres tono más oscuro de lo que es. Literal. Y dices ¿Cómo salgo de esto? Y cualquier cosa que te decían la angustia aumentaba por mil".

Por último afirmó que los únicos momentos de felicidad que tenía en ese entonces estaban relacionados con su familia. "Los momentos de alegría son pocos, cortos. Y los defino en mi casa. Encerradito. 'Acá estoy protegido, cuidado'. Tengo la imagen del jugueteo arriba de la alfombra con mis niños. Ahí realmente era yo", concluyó

Etiquetas :