Don Francisco sobre dichos de Natalia Valdebenito: "Nunca escuché la palabra acoso sexual"

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Don Francisco sobre dichos de Natalia Valdebenito:

Esta semana hubo gran sorpresa en el mundo del espectáculo nacional por los dichos de Natalia Valdebenito sobre un caso de abuso sexual mientras ella era parte del Clan Infantil de Sábado Gigante.

Ayer, la actriz y comediante decidió dar mayores detalles del episodio que afecto a niños del clan durante un viaje a Puerto Montt y Chiloé en 1989.

"Esto ocurrió en una noche: nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar", contó Natalia Valdebenito, antes de agregar que ese hombre era un camarógrafo que obligó a los niños a sacarse la ropa y masturbarse.

En entrevista con Cooperativa, Don Francisco reveló que su primera reacción frente a los dichos de la humorista fue por "desconocimiento".

Sin embargo, aprovechó la visita al matinal de Cooperativa para asegurar su total condena al acto denunciado por Natalia, esto luego de conocer los detalles revelados por la actriz.

"Efectivamente en el año 89 hubo un viaje a Puerto Montt. La fecha que da Natalia es correcta. Eran tiempos en que yo trabajaba en Estados unidos. Cuando regresé, me dijeron que en el viaje había habido una conducta inapropiada del camarógrafo. Nunca escuché la palabra acoso sexual. Luego de eso, el camarógrafo fue despedido el 4 de agosto. Él está fallecido, igual que la persona que lo despidió", señaló el comunicador.


1

"¿Cómo interpretó "conducta inapropiada" en ese momento?", le preguntó Cecilia Rovaretti.

"Yo no estuve ahí. Nos dijeron que los niños y las niñas dormían en piezas separadas. Nos dijeron que se habían portado mal. Que empezaron a gritar y que este camarógrafo se puso violento. Nunca se nos dijo acoso sexual. (...) Ese fue el último viaje que se hizo con los niños", agregó.

Antes de cerrar el tema, Don Francisco señaló su total condena al episodio relatado por Natalia Valdebenito.

"Lo hubiese condenado en ese momento y hoy. Me parece inaceptable. Me causa dolor a pesar de que esto pasó hace 30 años. En 45 años yo nunca supe de ninguna denuncia de nada", afirmó.

Etiquetas :